Un desliz de Sainz especula más cambios en su UP

Un desliz de Sainz especula más cambios en su UP

Ferrari realizaría más cambios en la Unidad de Potencia del español, así dio a entender cuando se refería a la penalización que deberá cumplir este domingo.  Leclerc tras la PL2: “Sentí que Red Bull estaba haciendo algo diferente para nosotros”.

 

La escudería Ferrari fue sólida en las dos tandas de entrenamientos que abrieron la actividad en el trazado francés de Paul Ricard. Charles Leclerc dominó en el primer turno y Carlos Sainz se quedó con la segunda sesión. A ese dominio se suma que, en ambos libres, las máquinas rojas se posicionaron dentro del Top Tres.

 

Ferrari no solo acaparó la jornada en la pista, también en las noticias. Entre la PL1 y la PL2, anunció que cambiará la Unidad de Control Electrónica del coche Sainz, por lo que deberá penalizar con diez posiciones en la grilla de partida este domingo.

 

Carlos Sainz (Mark Sutton)
Carlos Sainz. (Mark Sutton)

 

El español, cargando la penalización sobre su espalda, ya apunta al domingo: “No di muchas vueltas en tandas cortas con poco combustible, pero cada vuelta que di fue muy competitiva, lo que demuestra los pasos que estamos dando y la dirección que estamos tomando es la correcta. Me estoy enfocando más en el largo plazo porque no voy a estar en esa pelea por la pole position dada la cantidad de penalizaciones [que tengo]”.

 

Hubo desconcierto cuando se refirió en plural a la sanción, lo que dejó abierta las sospechas que Ferrari cambiaría más elementos de la Unidad de Potencia y lo obligaría a largar desde la última posición. “Ya veremos. Quiero decir que tomé diez [posiciones], así que puedes esperar lo que viene después”, intentó aclarar Sainz

 

Charles Leclerc. (Steven Tee)
Charles Leclerc. (Steven Tee)

 

Por su parte, Leclerc quedó satisfecho con su labor: “Fue un buen viernes. Quiero decir, todavía tenemos que trabajar un poco en el auto para mañana”.

 

“Es muy difícil de entender porque sentí que Red Bull estaba haciendo algo diferente para nosotros el viernes. Pero centrándonos en nosotros mismos, la sensación es buena. Solo tenemos que poner todo junto, y el ritmo está en el auto”, señaló el actual segundo del campeonato.