Por primera vez desde el Gran Premio de Italia del 2018, el equipo Williams logra entrar con ambos monoplazas a la Q2 siendo la sorpresa de la Clasificación el día de hoy.
Quizá el Garaje donde más alegría hubo en esta clasificación fue el del equipo Williams logrando entrar a la Q2 con ambos monoplazas.
George Russell durante la Q1 logró llegar incluso a posicionarse en el quinto puesto, más tarde en Q2 nuevamente finalizó en la 12° posición incluso por delante de Alexander Albon.
“El auto cobró vida en la calificación en estas condiciones más frías y me divertí mucho. Una vez más, no esperaba ser tan rápido, el auto se sentía genial y tenía un buen ritmo. Fue una lástima la vuelta de la Q2, tuvimos algo de tráfico y creo que la Q3 fue posible hoy, lo que habría sido increíble. Pero P12, considerando dónde estábamos el año pasado, fue increíble. Crucemos los dedos mañana tenemos un poco de lluvia; podríamos hacer eso y podríamos tener un buen resultado. Estoy listo para pelear, y espero que tengamos una carrera exitosa.”
Mientras tanto, Nicholas Latifi accede por primera vez a Q2 , donde pese a finalizar último en dicha sesión, se lleva una gran alegría para el día de mañana.
Definitivamente estoy muy contento; Era mi primera vez en Q2. Desde el punto de vista del equipo, es necesario reconocer todo el increíble trabajo que han realizado. Sin duda, sabíamos que esta pista se adaptaría mejor a nuestro automóvil, pero llevar ambos autos a la Q2 por méritos muestra que hemos progresado mucho. Todavía estoy un poco decepcionado de mí mismo porque no estaba más arriba, como esperaba un poco más. Sin embargo, puedo estar muy satisfecho con la sesión general y un gran saludo a los muchachos.
Williams es de los equipos que más espera cambios en las condiciones climáticas siendo un escenario de lluvia algo que podría regresar a los puntos al equipo inglés.