Una de cal y una de arena para Alfa Romeo

Una de cal y una de arena para Alfa Romeo

Alfa Romeo estaba con ambos pilotos cerca de los puntos, hasta que un problema mecánico dejó a Antonio Giovinazzi en la grava y fuera de competición. Kimi Raikkonen, por otra parte, logró un valiosísimo 8° lugar que vuelve a darle puntos muy necesarios al equipo.

 

Parecia que Alfa Romeo iba a lograr repetir la gran actuación en Austria donde ambos pilotos del trébol pudieron marcar puntos importantísimos para el equipo. Kimi Raikkonen logró el objetivo y expresó su satisfacción con el 8v lugar, y resaltó el buen desempeño del auto, sobre todo en su performance en las curvas:

“P8 es un resultado positivo. Mi auto se comportó bastante bien en las curvas, pero nos faltó un poco de velocidad en las rectas. Al final estuve peleando para mantener al Toro Rosso de Kvyat por detrás intentando ponerme en la ventana de DRS con el auto por delante. No fue el fin de semana más fácil pero felizmente nos llevamos puntos”

 

Por otro lado, quien no tuvo un domingo tan positivo fue su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi. El italiano, quien tuvo una buena actuación en la clasificación el día de ayer tuvo que abandonar debido a un problema mecánico aún no identificado por el equipo y que deberán analizar. Pero es optimista, al igual que Raikkonen, con el rendimiento demostrado en pista:

“Es decepcionante para mi no haber terminado la carrera. Algo se rompió en el auto y me dejó en la grava pero no sabemos que fue todavía. Lo investigaremos cuando tengamos el auto, Es desafortunado, pero así son las carreras. Estaba bastante cerca de Kimi y estábamos en estrategia similar así que podría haber estado en los puntos o cerca de ellos, pero de todas formas podemos estar conformes con nuestro rendimiento. Marcamos un gran resultado para el equipo y dimos otro paso hacia adelante. El pelotón del medio está muy apretado y tenemos que seguir trabajando duro para mantenernos allí”