Valtteri Bottas puso a Mercedes a la cabeza en la sesión de entrenamiento del viernes por la noche en Qatar. Pierre Gasly volvió a hacerlo bien y Max Verstappen fue tercero.
Mercedes le dio a Red Bull la retribución y lideró los entrenamientos libres 2 del GP de Fórmula 1 de Qatar, celebrado este viernes por la noche (19) en Losail. La sesión, a diferencia de lo que sucedió en la tarde, es mucho más significativa porque se desarrolló en el mismo período y en las mismas condiciones climáticas que enfrentarán los pilotos en la calificación y también en la carrera. El gran destaque, sin embargo, fue nuevamente Pierre Gasly, quien repitió el segundo lugar que hizo PL1.
Bottas marcó 1min23s148 como la mejor vuelta y fue 0s209 más rápido que Gasly. El francés de AlphaTauri logró la hazaña de ponerse por delante de los dos protagonistas de la temporada. Max Verstappen fue tercero, 0s350 más lento en comparación con Valtteri, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto, con un tiempo de 0s422 por encima de la marca establecida por su compañero de equipo.
Lando Norris, con McLaren, fue quinto, seguido por Lance Stroll de Aston Martin. Yuki Tsunoda volvió a la pista y colocó al segundo coche de AlphaTauri en séptimo lugar, superando una vez más al Red Bull de Sergio Pérez. Sebastian Vettel, también de Aston Martin, y Carlos Sainz, con Ferrari, cerraron la lista de los diez primeros.