El piloto finlandés disputará en el renovado circuito de Abu Dhabi su última carrera con Mercedes. Reflexionó en la rueda de prensa sobre el trazado e hizo un balance de su paso por la escudería alemana.
Los Emiratos Árabes Unidos albergan el Gran Premio de Abu Dhabi desde 2009, una temporada dominada ampliamente por Brawn GP. El equipo heredero fue Mercedes, que entró un año después, para catapultarse al dominio total desde 2014. A esa fuerte escudería llegó Valtteri Bottas en 2017, cuando Nico Rosberg se retiró de la F1 tras vencer a Lewis Hamilton el año anterior.
Valtteri se despide de la campeona reinante del mundial de constructores en el próximo GP, en Yas Marina. Aunque las miradas estén fijas en el duelo entre Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton por el mundial de pilotos, el finlandés lucirá un casco especial para conmemorar su paso por Mercedes, y, como en toda definición de un título, podría jugar un rol importante como escudero.
El trazado donde se terminará la temporada fue modificado, suprimiendo las chicanas del 1° y 2° sector, procurando así mejorar las posibilidades de los coches de seguirse de cerca. Estos cambios, según declaró Bottas, eran necesarios, y está feliz que se hayan llevado a cabo.
“Primero que nada espero que podamos ganar ambos campeonatos, ese es el objetivo, pero la forma de lograrlo no es diferente a los demás fines de semana. Tenemos que analizar, de forma preliminar, el nuevo perfil del circuito, qué significa para la configuración del coche. Me parece bien que hayan hecho estos cambios para la pista, se ve mejor por el momento. Debería ser más apto para correr, y esos cambios eran necesarios. Estoy contento que hayan reaccionado y los hayan hecho.” dijo Bottas.
“Tengo sentimientos encontrados cuando pienso en mis años en Mercedes. Cuando me uní al equipo en 2017 todo lo que estaba en mi mente era ganar el campeonato. Eso no sucedió, pero tengo que mirar el lado positivo, en todo este tiempo aprendí muchísimo; crecí como piloto y como parte de un equipo.” concluyó.
Desde su ingreso a Mercedes, sumó 10 victorias, 20 pole positions y 2 subcampeonatos, sin considerar lo que pueda suceder en Yas Marina, donde ganó en 2017. El finlandés se unirá a las filas de Alfa Romeo desde 2022, donde será el piloto más experimentado, compartiendo asiento con el debutante chino Guanyu Zhou.