Valtteri Bottas, tercero más rápido en los entrenamientos libres, es un de los pocos pilotos que no se quejan de la pista, por el contrario se divirtió y mucho.
Mientras que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 sufrían de falta de agarre en el nuevo asfalto en Estambul, Valtteri Bottas logró divertirse en Turquía. El finlandés necesitaba usar un pilotaje diferente en los entrenamientos libres del viernes (13) , marcado por autos que salían de la parte trasera y tiempos de vuelta aún altos en la apertura del fin de semana.
La conducción recordó un poco a la de un piloto de rallies, modalidad que al propio Bottas le gusta practicar en su tiempo libre.
“Ciertamente ayudó”, dijo Bottas, hablando de sus habilidades en el rally, después de señalar el tercer mejor tiempo del día. “Era muy diferente a la conducción normal de Fórmula 1 al principio, diferente a lo que estamos acostumbrados. Me divertí mucho, pude disfrutarlo ”, comentó.
“Es crucial en estas temperaturas poder calentar los neumáticos rápidamente, ayuda a tener una ventaja sobre otros pilotos. Aprendimos mucho en las pruebas de invierno, pero incluso en ese sentido hoy fue un día extremo por el asfalto y lo suave que está ”, comentó.
“Solo usamos un neumático blando hoy, pero se veía mejor, lo que calentó mejor. Los delanteros se estaban desmoronando un poco. Pero aún veremos. La pista sigue evolucionando, todavía tenemos la PL3 y la clasificación antes de la carrera. Es muy difícil decidir ahora cuál es la mejor estrategia para el fin de semana ”.
El compañero de equipo de Bottas, Lewis Hamilton, tuvo una experiencia muy diferente en Turquía. El británico definió el asfalto como una “mierda con M mayúscula“. Max Verstappen estuvo de acuerdo, recordando que la situación es mucho peor que la vista en Portimão , también recapitulada para la F1.