El piloto finlandés, Valtteri Bottas, no tuvo un saldo positivo en Montreal; viéndose enredado por distintas dificultades.
Fue un domingo en donde las miradas estuvieron puestas en el resultado entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (compañero de equipo) , por esa acción de la vuelta 48 que terminó con una sanción de 5 – cinco- segundos para el piloto de Ferrari, quién con furia , no dudó en comentar que le robaron la carrera”.
Por primera vez en la temporada, Valtteri, no estuvo entre los 3(tres) primeros , alejándose 29 (veintinueve) puntos del británico y perdiendo protagonismo, a diferencia de las primeras 6 (seis) citas del año.
En clasificación, logró el 6° lugar en la grilla, luego de tener dificultades con un trompo que lo retrasó . Desde su llegada al circuito, se podía presentir , una carrera que no iba a resultar nada sencilla para él.
En el primer tramo del Gran Premio , trató de progresar en largada, llegando a la 4° posición, lo máximo que el piloto plateado pudo conquistar, además del punto por vuelta rápida, que se da, a partir de ésta temporada.
“No puedo estar muy, muy satisfecho con la cuarta posición. Obviamente, al menos gané un par de lugares y obtuve el punto extra por la vuelta rápida, así que es positivo, pero lo demás no”, comentó al sitio Motorsport.com .
“El comienzo de la carrera fue más difícil de lo que esperaba. Perdí una posición al ser encajonado en la curva 2 (dos).
“Al principio había un tren de autos con DRS. Durante la primera parte estábamos bastante limitados con el sobrecalentamiento del motor y también con los frenos, así que nos mantuvimos lo suficientemente cerca para ejercer presión”.
Las estrategias, no fueron de lo mejor, Mercedes pudo hacer algunos cambios en la primera parada en boxes de Valtteri para aliviar la elevada temperatura.
“Estaba esperando la oportunidad y finalmente entraron a pit. Para entonces, había perdido mucho tiempo con los tres mejores autos “.
Luego de haberse libreado de los Renault, reconoció que en su paso por el circuito Gilles Villeneuve, la clasificación y los errores cometidos fueron cruciales y también, los contratiempos con la temperatura.
“Cuando estaba en el aire limpio estaba bien, no tenía problemas reales y fue lo mismo en la segunda etapa, me sentí más rápido. Pero todo se reduce a la clasificación”, concluyó.