McLaren y Honda tuvieron otro día positivo de pruebas, siendo este el último de su asociación, con dos autos en la pista para Stoffel Vandoorne y Lando Norris.
Stoffel Vandoorne continuó el programa de Fernando Alonso ayer, con la evaluación de neumáticos 2018, en comparación con 2017. El belga imitó al español, también saliendo de la pista en el la curva 19. El Mclaren se dañó en el eje trasero que tuvo que ser reparado para permitir que Vandoorne salga en las últimas dos horas, cubriendo un total de 105 vueltas.
“Hoy fue un día muy bueno, aunque un poco molesto por el accidente que tuve en la misma curva que Fernando ayer, pero en general fue muy productivo para mí y para el equipo. Fue bueno tener una primera sensación de los compuestos Pirelli 2018”.
“Hicimos muchas pruebas, hicimos un buen kilometraje y aprendimos mucho sobre el comportamiento de los neumáticos, y estos dos días nos dieron las herramientas para analizar los datos en el invierno y tener una buena experiencia y referencia, para el año que viene.”
“Ahora que hemos finalizado nuestro último día en pista este 2017, me gustaría dar las gracias a todos mis mecánicos, ingenieros y al resto del equipo, no solo por trabajar tan duro en mi auto hoy, sino que tambien por haber trabajado tan duro durante todo el año y espero que disfruten de un merecido descanso con familiares y amigos. ”
“Pronto trabajaré en la preparación para el próximo año y ya estoy esperando el comienzo del próximo capítulo de McLaren (con Renault)”.
El belga termino el año en la 16ª posición con 13 puntos, detrás de su compañero Alonso con 17 puntos.