La Ferrari del español fue retirada antes de salir a la grilla por una fuga en el depósito de combustible. Las causas serán investigadas en Maranello.
El coche de Carlos Sainz fue retirado una hora antes de la partida por daños en el sistema de combustible. Ferrari informó que se detectoóuna fuga en el tanque durante la carga para la carrera en el circuito de Losail.
Todo empezó cuando se levantó el parque cerrado y los mecánicos comenzaron a preparar los coches. En el repostaje del monoplaza del español se detectó una fuga, pero el escaso tiempo que disponían hizo imposible el reemplazo del depósito lo que obligó el retiro del auto.
“El problema se descubrió tarde debido a que el reglamento no permite echar combustible mucho antes de la carrera. Analizaremos el problema, pero creo que es un daño muy importante dada la gran pérdida”, explicó Frédéric Vasseur a la cadena Sky Sports.
A pesar de no correr el Gran Premio de Qatar, Sainz tuvo que cumplir con la rueda de prensa pos carrera en el corral. El español no pudo ocultar su desilución.
“Estoy muy decepcionado de venir hasta Qatar y no poder hacer la carrera después de tanto esfuerzo es frustante para todo el equipo, sobre todo en la pelea que estamos. Demuestra que el deporte de motor puede ser cruel a veces”, señaló a la cadena DAZN España.
“Ferrari detectó un problema en el tanque de gasolina, perdíamos mucha gasolina y no pudimos salir a la carrera. Era imposible verlo antes debido a los niveles de gasolina que hemos usado este finde. Es una pena”, se lamentó.
Comentó que fue una falla extraña “que no debería ser un problema en su coche”. Las causas de la fuga será investigada en la fábrica en Maranello.