El director de Ferrari reconoció que se cometieron errores que aprovechó McLaren. Lo adjudicó al asfalto del trazado de Sepang.
“Creo que es una cuestión de una décima o media décima”. Frèdèric Vasseur sintió la estocada que McLaren le dio a Ferrari en China. El segundo lugar de Lando Norris (escoltando a Max Verstappen y por delante de Sergio Pérez) dejó a Marenello fuera del podio por primera vez en la temporada. El director general ensayó varias justificaciones para diferenciar sus coches con los de Woking llegando al extremo que pudo tratarse de un hecho fortuito.
“En Melbourne, por ejemplo, después de 60 vueltas terminamos la carrera con ocho segundos de ventaja. Es más una cuestión de sacar lo mejor de lo que tenemos”, explicó el ingeniero francés a la revista Autosport.
Señaló que se trata solamente del desarrollo del auto. “Primero, como equipo, tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos, y no hicimos el trabajo este fin de semana en esto. No es que la situación esté cambiando enormemente de un fin de semana al otro”, remarcó.
Vasseur buscó el por qué McLaren, su rival directo y de la mano de Norris, se mostró mejor que Charles Leclerc y Carlos Sainz (que finalizaron quinto y sexto respectivamente).
“Puede estar un poco relacionado con la pista, con el asfalto. Creo que fue muy difícil entender el asfalto [en China], también debido al formato, porque hicimos un stint con blandos el viernes por la mañana y luego pasamos al asfalto. carrera con medio y no hicimos el medio antes, hicimos una vuelta en la clasificación”, dijo.
“Esto significa que este tipo de comprensión de la situación, digamos o enfoque de la situación, puede marcar la diferencia al final porque estamos hablando de una décima, no estamos hablando de medio segundo”, agregó.
Sostuvo que no hay fin de semana “normal” para todos porque es el comienzo de la temporada: “Tenemos la ventana de que en general es muy, muy ajustada”.
El director general de Ferrari, finalmente, se sincera y reconoce que el equipo no tuvo un buen fin de semana en China. “Creo que es realmente una cuestión de juntar todo. No tuvimos un fin de semana limpio de nuestro lado, pero colectivamente cometimos demasiados errores. Sabemos que en este grupo, si no haces el trabajo perfecto no estarás delante”, concluyó.