Max Verstappen no pudo alcanzar a un Hamilton que fue muy superior con el Mercedes. El líder del campeonato largará detrás de su perseguidor y con Bottas en el tercer lugar.
“Al final, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Todo el fin de semana tuve la sospecha que sería muy difícil estar por delante en la clasificación”. Max Verstappen se resigna ante los hechos consumados. No logró estar por delante de Lewis Hamilton en la Qualy y deberá replantear toda la estrategia desde el segundo lugar de partida en Losail.
“Desde la segunda posición en la parrilla todo es posible en un Gran Premio. Pero, para ser honesto, no sé a dónde vamos en la carrera por la sencilla razón que nunca hemos corrido aquí. Pero no me preocupo por eso”, dijo el líder del campeonato.
“Traté de sacarlo todo del coche, pero no había más velocidad. Hubo una situación u otra en la que pensé en ciertos rincones, eso era mejor ahora. Pero no apareció en el cronómetro. Necesitamos entender eso mejor”, describió.
Hasta el momento, Qatar fue un dolor de cabeza para el neerlandés y Red Bull. Al problema del DRS en el alerón trasero en FP2 (que fue reemplazado) se le sumó la eliminación de Sergio Pérez en Q2. Verstappen estará sin escudero con un Hamilton en la pole y un Valtteri Bottas que saldrá a su caza desde la tercera posición.
“En la clasificación se podía ver claramente que Checo ni siquiera estaría en la Q3. Así que simplemente es una muestra que definitivamente estamos luchando un poco más de lo normal”, dijo. Pero recordó que no es la primera vez que le tocará ser el apetitoso bocadillo para los Mercedes: “A menudo he sido la carne en el sándwich, estoy acostumbrado a eso ahora. Esto no es nada nuevo para mí y no tengo ningún problema con eso”.