El holandés se llevó la última Sprint del año luego de ganarle la salida a Norris. Aseguró que la clave en Interlagos es no forzar los neumáticos.
Max Verstappen venció en la carrera Sprint que se disputó este sábado en el circuito brasileño de Interlagos. El de Red Bull le ganó la salida a Lando Norris y se impuso por +4,287s de diferencia sobre el McLaren.
El holandés, en la entrevista pos carrera, señaló que era importante ganar la salida. “Creo que el lanzamiento inicial no fue sorprendente, pero la segunda parte del inicio fue buena y nos pusimos al lado de [Lando], y luego todo fue cuestión de gestión”, comentó.
También se refirió al desgaste de las cubiertas. Verstappen se dedicó a administrar sus neumáticos blandos siguiendo el consejo de su ingeniero de pista que pidió no forzarlas en las curvas más veloces.
“Aquí, en esta pista, hay mucha [degradación]. Los neumáticos se desgastan mucho, por lo que 24 vueltas con un juego de neumáticos es muy largo. Solo tratamos de mantener un tiempo de vuelta constante y creo que manejamos la carrera bastante bien”, explicó.
Recordó que el año pasado tuvieron dificultades todo el fin de semana. George Russell ganó las dos carreras en lo que fue la única victoria de Mercedes en esa temporada -la primera del británico en Fórmula Uno-. Mientras que los Red Bull terminaron con el holandés sexto y Sergio Pérez séptimo.
“Creo que para todos no se puede ir a toda velocidad, sólo se trata de mantener los neumáticos bajo control y lo hicimos bien hoy”,dijo.
Destacó que el equipo aprendió mucho durante la carrera y espera que toda la información recolectada se pueda volcar para repetirlo en la carrera del domingo.