Por primera vez desde 2020, Max Verstappen llega a la tercera carrera del campeonato sin lograr una victoria. El neerlandés ganó las tres últimas ediciones del Gran Premio de Japón y apuesta por su récord en Suzuka para recuperar terreno en la temporada 2025.
Max Verstappen espera que su regreso a Suzuka, que acoge este fin de semana el GP de Japón, saque lo mejor del RB21. El neerlandés confía en el rendimiento de Red Bull en el trazado nipón, donde ganó las tres últimas ediciones de la carrera, y destacó la importancia del circuito para el equipo, resaltando el hecho de que el Mundial de Pilotos de 2022 y el de Constructores de 2023 se conquistaron en el país.
Verstappen no pudo aspirar a la victoria en China ya que Red Bull no tuvo el ritmo necesario para hacer frente a los McLaren y Mercedes de George Russell. Aun así, terminó segundo en la carrera sprint, por detrás del Ferrari de Lewis Hamilton. Sus resultados se sumaron a los de Melbourne, en la apertura del campeonato, donde volvió a terminar segundo, por detrás de Lando Norris. En aquella ocasión, se apoyó en un coche de seguridad para reducir una brecha de 15s con el británico, pero no pudo adelantarlo.

«Suzuka siempre ha sido un circuito especial para correr y tiene mucha historia para nosotros, sobre todo por haber ganado el título de Constructores en 2023 y también mi segundo título de Pilotos aquí», dijo.
Verstappen hizo hincapié en sus expectativas para el Gran Premio de Japón y destacó las características de la pista de Suzuka. Según él, el circuito japonés favorece tradicionalmente a Red Bull. También hizo hincapié en la mejora del RB21 en el segundo stint de la carrera y garantizó que el equipo puede progresar allí.
«Siempre disfruto corriendo en este circuito. Tiene muchas curvas de alta velocidad y es uno de esos circuitos en los que solemos hacerlo bien. Espero que podamos sacar lo mejor del coche y mejorar este fin de semana», explicó.
«El segundo stint en China fue mucho más prometedor, vimos un mejor ritmo en el coche. El equipo ha estado trabajando duro para optimizar nuestro rendimiento, y esta semana he vuelto al simulador en la fábrica», reveló.
El neerlandés también se refirió al debut de Yuki Tsunoda como piloto de Red Bull en casa y a la decoración especial que lucirá el equipo en Japón, en honor a Honda.
«Será la primera carrera de Yuki para el equipo delante de los aficionados japoneses, así que será un fin de semana intenso para darle la bienvenida al equipo. Tendremos una decoración blanca especial para Japón en homenaje a Honda, que tiene muy buena pinta, y yo también llevaré un casco blanco inspirado en el diseño del coche», concluyó.