Pese a los problemas, Max Verstappen marcó un tiempo exactamente igual que George Russell y buscó la primera fila de la parrilla del GP de Canadá.
Max Verstappen salió contento del Circuito Gilles Villeneuve tras otro día complicado para Red Bull durante el fin de semana del GP de Canadá . Después de tener que volver a utilizar un motor viejo tras un fallo en el sistema de recuperación de energía durante el FP2 , el vigente campeón vio cómo su compañero Sergio Pérez volvía a quedarse en la Q1 .
Aun así, el holandés logró hacerse con un puesto en la primera fila de la parrilla con una vuelta exactamente igual a la de George Russell , de Mercedes : 1min12s000 . En este caso, el conductor que consiga completar el giro primero tendrá ventaja. Por tanto, la pole position fue para el británico.
“Así es como funciona la Fórmula 1 . En general, la calificación fue buena. El fin de semana fue un poco difícil para nosotros. Pero si pudiera elegir eso [terminar segundo], sería feliz. Tengo mucha confianza para la carrera”, dijo el #1 , tras la clasificación.
“Me fue bien en Mónaco , pero las cosas no nos salieron bien. Aquí tampoco, pero creo que mañana será interesante por el tema de los neumáticos y también por la meteorología. Veamos qué es lo mejor que podemos hacer”, concluyó Verstappen.