Max Verstappen volvió a la pole por primera vez desde el GP de Austria, marcando el mejor tiempo en la clasificación sprint del GP de Estados Unidos. Contento con el resultado, el holandés celebró el final de su ayuno, elogió la pista y predicó centrarse en la carrera principal.
Max Verstappen ignoró solemnemente el favoritismo de McLaren y el crecimiento de Ferrari y Mercedes este viernes (18) para hacerse con la pole en la carrera sprint del GP de Estados Unidos . Con 1min32s833 en la vuelta más rápida de la actividad, el tres veces campeón del mundo superó a George Russell por sólo 0s012 y devolvió a Red Bull la posición de honor para la salida.
Tras la primera clasificación del fin de semana, Verstappen destacó la dificultad de cambiar neumáticos antes del momento decisivo de la actividad, pero elogió el trabajo de Red Bull con el RB20 y celebró su regreso a la pole por primera vez desde el GP de Austria , cuando Fue el mejor en ambas clasificaciones del fin de semana. Vale la pena señalar que Max fue el más rápido en Bélgica , pero no salió adelante debido a una penalización.
“Tuvimos un buen día. La clasificación al sprint siempre es difícil, porque se utilizan medios, medios nuevamente y blandos. Así que nunca sabes cuánto puedes empujar. Estoy contento con el día de hoy, el coche funcionó bien todo el día y estoy feliz de estar primero. Ha pasado un tiempo”, celebró Verstappen.
Verstappen también destacó la prisa por probar las actualizaciones de Red Bull en tan solo una sesión de entrenamientos libres. Por otro lado, el holandés elogió el Circuito de las Américas y destacó: lo más importante es la carrera del domingo, que reparte la mayor cantidad de puntos.
“Siempre es un [fin de semana] frenético y es increíble conducir esta pista. Hay asfalto nuevo, viejo, ondulaciones, no es fácil. Es igual para todos, pero afrontarlo en una vuelta lanzada no es fácil. Pero es divertido”, analizó.
“Haremos lo mejor que podamos en el sprint, pero sabemos que la mayor cantidad de puntos será el domingo. Ahí es donde realmente queremos hacerlo bien”, concluyó Verstappen.