Max Verstappen evaluó que Red Bull acertó en la estrategia al mantenerlo en la pista en la primera vuelta después del auto de seguridad. El holandés se mostró tranquilo para la carrera del domingo, cuando deberá recuperarse de una sanción.
Max Verstappen ganó la Sprint Race del GP de Bélgica este sábado (29). El titular de Red Bull se dirigía a la victoria en la sexta de las 11 vueltas de la carrera, cuando le quitó la punta de las manos a Oscar Piastri en una pista empapada.
Después de que se pospusiera el inicio debido a las fuertes lluvias, la carrera de F1 comenzó detrás del coche de seguridad y con los pilotos obligados a usar neumáticos de lluvia extrema. Para cuando se fue el coche de seguridad, muchos pilotos habían entrado en boxes por intermedios, pero Verstappen continuó en la pista y se detuvo solo una vuelta después.
“Fue una apuesta segura [permanecer fuera en la primera vuelta]”, dijo Verstappen. “Podría entrar primero y luego ser bloqueado por otros autos, podría tener un auto de seguridad y luego perder enormemente. No me importaba estar fuera”.
“Perdimos una posición y sabíamos que éramos rápidos. Eso se notaba cuando poníamos los intermediarios y estábamos volando”, resaltó. “El auto fue rápido, las llantas aguantaron, solo tuvimos problemas menores [con los frenos]”, informó.
“Tendré que pasar algunos autos mañana. El mayor riesgo está en la primera vuelta, en la curva 1, ahí siempre es complicado. Mientras no nos metamos en problemas, tenemos un auto rápido”, concluyó.