Max Verstappen clasificó cuarto pero largará noveno debido a los cinco puestos de penalización debido al recambio en su unidad de potencia Honda. El holandés ve difícil poder llegar al podio, y apunta al quinto lugar como el objetivo a alcanzar en Sochi.
Max Verstappen comenzó el fin de semana conociendo la noticia de que sufriría una penalización de al menos cinco puestos debido al cambio en su motor de combustión interna decidido por Honda, como parte de la apuesta de los japoneses para llegar en forma óptima a Suzuka. Y si bien Sochi provee oportunidades de sobrepaso sobre todo en las rectas, el piloto holandés no cree que estas oportunidades le puedan llevarlo, realísticamente, más allá del quinto lugar, debido sobre todo a la deficiencia que todavía tiene Honda en cuanto a potencia en las rectas.
Verstappen largará en el 9no lugar, tras haber clasificado cuarto, un resultado que considera muy bueno dadas las condiciones, pero no espera poder llegar al podio. Pero, y como menciona el mismo Verstappen, la estrategia alternativa de Mercedes, que largará la carrera con neumáticos medios, podría ofrecer alguna oportunidad a Red Bull, si es que no va de la forma en que preveen los estrategas de Mercedes:
“Siempre supe que en un circuito de motor como este iba a ser difícil, pero la vuelta fue buena, no había mucho más que hacer.
La mayoría de las curvas aquí son a 90 grados y muy cortas así que no se puede ganar tiempo ahí. Pero haber clasificado 4to entre los Mercedes es muy bueno.
Empezando noveno por la penalización necesitamos hacer una largada limpia, y estar alertas a que los demás autos alrededor hagan lo mismo. Creo que el objetivo realista es un quinto lugar pero obviamente trataremos de hacer algo mejor.
Y va a ser interesante ver qué pasa con Mercedes en su estrategia distinta.”