Max Verstappen fue “el mejor del resto” en la clasificación del GP de Austria. Aunque distante de Mercedes en el entrenamiento, el piloto de Red Bull confía en la estrategia elegida para un buen resultado en la carrera.
La clasificación del GP de Austria colocó a Max Verstappen en la tercera posición, como el “mejor del resto” y el más cercano de los dos autos Mercedes . El piloto de Red Bull estableció un tiempo de 1min03s477, medio segundo detrás del poleman Valtteri Bottas.
A pesar de la diferencia en los tiempos de Q3, Verstappen muestra confianza en la carrera, principalmente debido a la diferente estrategia adoptada por Red Bull para el domingo. El holandés hizo su mejor vuelta en la Q2 con neumáticos medios y, por lo tanto, será el único de los diez primeros en comenzar con este compuesto.
“En primer lugar, estoy feliz de comenzar tercero. Tenemos un neumático diferente para el inicio y, como se calienta, creo que nos dará una ventaja. Espero ser un poco mejor en la carrera ”, comentó.
“Mercedes parece estar en otro nivel, desafortunadamente, pero no tenemos nada que perder. Intentaremos que sea lo más difícil posible para ellos ”, agregó.
El compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, terminó el entrenamiento en la quinta posición, con un tiempo de 1min03s868.