El piloto holandés largará el Gran Premio de Hungría en séptimo lugar, detrás de los dos Ferrari y Racing Point, y tiene dudas sobre por qué el coche no anda.
Los dias de Red Bull en Hungaroring son bastantes complicados. Desde la primera práctica libre, los dos pilotos registran que el coche no está allí. Con altas expectativas para la etapa húngara , Max Verstappen logró solo el séptimo lugar en el entrenamiento de calificación este sábado (18). Algo está mal, según el holandés.
Según Verstappen, la comparación con el año pasado de Red Bull en Hungría es brutal. El tiempo es innegable: Max fue 0s3 más lento que en la clasificación del año pasado, mientras que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron respectivamente 1s y 1s3 más rápido que en 2019.
“No sé por qué, pero algo claramente no funciona en comparación, digamos, con el año pasado, cuando tuvimos un gran equilibrio aquí. Todo el fin de semana se está complicando, es difícil de entender ”, dijo Sky Sports a la televisión inglesa.
“Nada funcionó durante todo el fin de semana. Somos muy lentos, es muy malo. En términos de ritmo, no somos los más rápidos. Nos veremos mañana. No nos había visto tan lento en mucho tiempo ”, comentó.
“Probamos muchas cosas, pero [el auto] todavía no funciona. Entonces, por supuesto, fue una calificación decepcionante. El ritmo es muy estrecho [entre los equipos], por lo que debemos esperar y tampoco comenzaremos con nuestro mejor neumático para la carrera. Pero las cosas son como son. Intentaré dar lo mejor de mí y ver a dónde podemos ir, pero es muy difícil adelantar aquí ”, concluyó.
El compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon , ni siquiera llegó a la Q3.
Por su parte,Christian Horner corroboró los arrepentimientos.
“Algunos comportamientos del automóvil son inesperados, debemos entenderlos rápidamente”.