Max Verstappen elogió las dificultades físicas del GP de Qatar, y también aprovechó para cuestionar la medida de seguridad de la FIA que obligó a los pilotos a hacer tres paradas en Lusail.
Max Verstappen celebró su tercer mundial de Fórmula 1 con una contundente victoria en el GP de Qatar . Este domingo (8), el holandés de Red Bull no fue molestado por Oscar Piastri , segundo clasificado, durante las 57 vueltas al circuito qatarí . Aunque con la ventaja controlada sobre el australiano de McLaren , Verstappen desveló que el gran premio fue una de los más complicados de su carrera debido al intenso calor que superó los 30ºC en Losail.
“Fue una de las carreras más difíciles que he hecho. Probablemente uno de los cinco más difíciles”, comenzó. “Creo que lo que determinó la carrera fue mi primer tramo. Después de eso, pude controlar mi ritmo y asegurarme de que los neumáticos estuvieran siempre en una buena ventana”, continuó el piloto del coche número 1 de Red Bull, que alcanzó la marca de 49 victorias en F1 y está a sólo dos triunfos de igualar a Alain Prost . ., cuarto en número de victorias en la historia de la categoría.
Tras lograr su triunfo número 14 en 17 carreras de la temporada 2023, Verstappen también cuestionó la decisión de FIA de implementar la medida de seguridad que obligaba a los pilotos a realizar al menos tres paradas en boxes para cambiar compuestos.
“Prefiero que podamos acelerar lo más posible. Creo que los coches deben diseñarse para preservar más los neumáticos. Creo que hoy esto podría haberse optimizado. Veamos qué pueden mejorar en el futuro”, dijo.
La única situación peligrosa que Verstappen presenció en el GP de Qatar ocurrió en la salida, cuando vio a Lewis Hamiton golpear a su compañero de equipo George Russell por su espejo retrovisor ; con la suspensión trasera derecha rota, el británico en el auto número 44 tuvo que abandonar la carrera.
Pese a no sufrir ningún riesgo en el GP de Qatar, el ahora tricampeón del mundo elogió la velocidad de los McLaren de Piastri y Lando Norris , tercer clasificado. “Los McLaren volvieron a ser rápidos hoy. Definitivamente fue una carrera difícil”, concluyó.