Verstappen domina la clasificación y se hace con la pole del GP de Australia. Pérez es el último

Verstappen domina la clasificación y se hace con la pole del GP de Australia. Pérez es el último

 Max Verstappen fue el más rápido y logró la pole position en el GP de Australia. Pero se quejó de problemas con el auto. Por su parte, Sergio Pérez no pasó no pasó Q1, largará último.

 

 

 

Es difícil imaginar una realidad en la que alguien frene a Red Bull en la temporada 2023, que no sea una situación de caos total. Por segunda definición consecutiva de la parrilla de salida, uno de los pilotos sufrió en el inicio de la actividad, pero el otro dominó la escena. En la clasificación para el GP de Australia de Fórmula 1 , la madrugada de este sábado (1), Max Verstappen ignoró cualquier otro problema que pudiera surgir y navegó la actividad para conquistar la segunda pole position del año.

 

Sin embargo, no estuvo exenta de grandes dificultades. Después de que Sergio Pérez luchó con problemas todo el día, Verstappen también informó problemas con la batería y el cambio de marchas, algo que ha sido recurrente desde Arabia Saudita. El coche de Red Bull es muy bueno, pero la fiabilidad, a pesar de no tener todavía puntos de coste, tiene huecos.

 

Hablando de Pérez, el fin de semana ha sido muy complicado para el vicelíder del campeonato. Después de sufrir mucho con la carrocería, los frenos e incluso los neumáticos dañados en la FP3, los problemas seguían vivos en la calificación. Así que, justo al comienzo de la Q1, no hizo una de las curvas, terminó en la grava e incluso tocó la pared, levemente. Con el coche sin acción ahí, fin de los tiempos tardando para él: sale último.

 

Sergio Pérez | Foto Vladimir Rys

 

La gran sorpresa de la jornada vino de parte de Mercedes , que mostró fuerzas renovadas el sábado. George Russell y Lewis Hamilton aparecieron, en los últimos compases, para superar a Fernando Alonso . Es Russell quien parte en primera fila, tras superar de nuevo al siete veces campeón en 2023, pero Hamilton abre la segunda fila, con Alonso .

 

Carlos Sainz es quinto en un Ferrari de ritmo decepcionante, que no ha podido seguir el ritmo de sus rivales, y Lance Stroll sexto. Charles Leclerc , Alexander Albon , Pierre Gasly y Nico Hülkenberg completan el top 10.