El líder del campeonato se impuso nuevamente en el segundo libre. Sainz quedó en sugundo lugar a 22 milésimas. Williams volvió a soprender: Albon tercero y Sargeant quinto.
El holandés Max Verstappen volvió a dominar en los entrenamientos en el circuito de Silverstone. El piloto de Red Bull fue el más veloz en la PL2 al marcar 1:28.078s, bajando en 0.522s el tiempo que estableciera en la sesión del mediodía.
La tanda comenzó con cinco minutos de demora por los retrasos que hubo durante la clasificación de la F2. Las banderas rojas en la sesión de la categoría formativa y el despeje del pit line obligó a Dirección de Carrera a posponer el inicio de la actividad.
Como era de esperar los equipos se abocaron al simulacro de carrera. La primera mitad fue con los tanques a medio llenar y la segunda con el combustible a tope.
Con tanque vacío o lleno, el holandés pulverizó los cronómetros para mantener a raya al resto de los pilotos -incluido a su compañero y segundo en el campeonato, Sergio Pérez, que terminó a +0.264s-.
Ferrari salió a pista decidido a pisarle los talones al Red Bull del campeón. Sin embargo, Maranello, solo pudo contar con Carlos Sainz. Charles Leclerc no pudo girar y abortó la práctica por problemas eléctricos en su SF-23 -según la versión que deslizó el equipo-.
Pero Sainz haría valer el potencial de la Ferrari y el último ganador en Silverstone se colocó en segunda posición a +0.022s.
Los Williams se llevaron todas las miradas. Alex Albon, nuevamente, alcanzó la tercera colocación y su compañero, Sargeant Logan, trepó al quinto lugar -la mejor ubicación del norteamericano en un entrenamiento libre-.
La performance del español y el tailandés relegó a Pérez al cuarto puesto.
Los Aston Martin truvieron varias dificultades a lo largo de la práctica. Fernando Alonso (décimo) debió lidiar con un problema con el aro del tambor de la llanta delantera izquierda, mientras que a Lance Stroll (sexto) se le aflojó el soporte del espejo izquierdo -tuvo que regresar a boxes sujetándolo con la mano derecha mientras maniobraba el comando con la otra-.
Pero los mayores dolores de cabeza estaban en el box de Mercedes. Los W14 se retrasaron en comparación con la PL1 y volvieron a mostrar problemas de sobreviraje. George Russell (decimodesgundo) y Lewis Hamilton (decimoquinto) debieron esforzarse para mantener la estabilidad del coche. Los problemas con el viraje llevó a Hamilton, como en el primer entrenamiento, a saltar sobre el piano de Stowe -castigando nuevamente el fondo plano-.
Con la PL2 finalizando, Nyck De Vries (AlphaTauri) sufrió la pinchadura de su neumático delantero derecho. El incidente sorprendió a todos y, sumado a la falta de grip en pista, comienza a aumentar el pesimismo entre los equipos con el nuevo neumático slick que estrena este fin de semana Pirelli.