Verstappen: “El auto se sintió mucho más de lo que me gustaba”

Verstappen: “El auto se sintió mucho más de lo que me gustaba”

El holandés confía en la superioridad del Red Bull para mantener el dominio en la categoría. “El progreso que hicimos durante el invierno fue realmente bueno”, sostuvo.

 

El actual campeón Max Verstappen está confiado en el poderío del Red Bull RB19. A pocas horas del inicio de la temporada 2023, el holandés siente que el coche mejoró “en todas partes” en comparación con el modelo del año pasado.

 

“[Nosotros] ya mejoramos durante el año pasado; este auto tiene algunas cosas diferentes, pero desde el principio se sintió mucho más de lo que me gustaba”, remarcó en la rueda de prensa en el circuito de Bahrein.

 

Además, recordó que a principios del campeonato pasado, tuvieron que subsanar problemas con el peso del RB18.

 

Junto a su compatriota De Vries luego de una sesión de fotos en la recta principal. (Vladimir Rys / Red Bull Racing)
Junto a su compatriota De Vries luego de una sesión de fotos en la recta principal. (Vladimir Rys / Red Bull Racing)

 

Sostuvo que el principal objetivo fue la mejora del coche. “Siempre tratas de mejorarlo. Se siente bien equilibrado. Todos los equipos perdieron un poco de rendimiento con los cambios en el reglamento, pero siempre tratas de recuperarlo”, dijo.

 

Destacó lo positivo que fue la pretemporada para Red Bull. Aseguró que fueron tres días muy buenos para la escuadra de Milton Keynes. “En general, el progreso que hicimos durante el invierno fue realmente bueno. Necesitamos mostrarlo este fin de semana, y no solo este fin de semana, sino continuar desarrollándose. Cada pista también es un poco diferente en términos del comportamiento del auto, pero los días de prueba fueron buenos para nosotros”, explicó.

 

Mas allá del optimismo en la superioridad del auto, Verstappen marcó cautela. Señaló cual es el camino que el equipo debe seguir para retener los títulos de piloto y constructores: “Los equipos cercanos a nosotros serán una amenaza pero también podemos convertirnos en uno: tendremos que no cometer errores y minimizarlos al mínimo”.