Remarcó nuevamente la lentitud del coche y que deben encontrar la respuesta a la pérdida fiabilidad. “No tenemos claro de dónde viene este cambio”, dijo en rueda de prensa.
La victoria de Lando Norris cortó la racha ganadora de Max Verstappen en el circuito de Zandvoort. Desde el regreso de los Países Bajos al calendario, se impuso en las tres ediciones que se disputaron en su carrera de casa.
En la rueda de prensa no ocultó la preocupación de Red Bull sobre el RB20. “Los límites de nuestro coche eran los mismos en carrera que en los entrenamientos. Y estos problemas son actualmente bastante difíciles de resolver”, explicó.
“Vamos demasiado lentos y el desgaste de los neumáticos es demasiado alto. Y esto me parece extraño, porque en el pasado el manejo cuidadoso en los bordillos era uno de nuestros puntos fuertes. Algo le sucedió al auto de carreras que debemos entender mejor. Básicamente, tengo problemas con el equilibrio del vehículo, desde delante hacia atrás”, agregó.
Verstappen le ganó la salida a Norris que partía desde la pole. Reveló que al momento de largar sus ruedas traseras patinaron. Sin embargo, comentó, le fue peor al británico que le ocurrió lo mismo y pudo superarlo.
“Cuando estaba en cabeza, intenté cuidar mis neumáticos lo mejor que pude. Pero Lando se acercó cada vez más y al final no tuve nada con qué oponerme. Cuando terminó, me concentré por completo en mi carrera y traté de controlar mi ritmo para poder terminar en segundo lugar”, dijo.
Volvió a remarcar que deben resolver sus dificultades con el equilibrio del vehículo. “Eso también nos ayudaría en términos de desgaste de los neumáticos. Este comportamiento del coche no fue el mismo en las primeras carreras del año y actualmente no tenemos claro de dónde viene este cambio. Pero es un deterioro que nos perjudica en las vueltas rápidas y también en las carreras de resistencia”, concluyó.