El holandés marcó el mejor tiempo en una accidenta sesión. Leclerc chocó contra las defensas y Magnussen hizo un trompo llegando a rozar el muro.
El holandés Max Verstappen fue el más veloz en el segundo entrenamiento en el trazado del Hard Rock Stadium. El líder del campeonato recuperó la iniciativa y se impuso con un registro de 1:27.930.
La sesión vespertina fue muy ajetreada para los pilotos. Se registraron varios casos de subviraje en la primera curva y la siete, y sobreviraje en la catorce. Además, antes del inicio de la práctica, se conoció que el nuevo asfalto empezó a levantarse en algunos sectores del circuito.
La segunda práctica fue un calco de las sesiones que se vivieron en Bakú. Red Bull y Ferrari se repartieron los primeros cuatro lugares.
Detrás del holandés se ubicó Carlos Sainz a +0.385. El español mejoró el rendimiento en comparación con la PL1. El coche estuvo más rápido y equilibrado en un trazado que combina altas velocidades con curvas encadenadas y giros trabados.
En cambio su compañero, Charles Leclerc, tuvo un final abrupto. Cuando faltaban nueve minutos se pasó en la frenada de la curva 7 y dio de frente contra las defensas. Tras seis minutos de neutralización, se habilitó de nuevo la pista para concluir la práctica. A pesar del abandono, finalizó tercero a +0.468.
No solo el monegasco tuvo un contratiempo. Kevin Magnussen, en los primeros minutos, hizo un trompo en la catorce y la rueda trasera derecha rozó el muro interno. El danés pudo continuar ante la mirada angustiante de Guenther Steiner que sufrió a la mañana con el choque de Nico Hülkenberg en una acción similar. El alemán pudo participar de la segunda práctica después de una intensa tarea de los mecánicos de Haas para recuperar el auto.
El tan ansiado duelo de cronómetros entre los Red Bull no fue como se esperaba. Sergio Pérez estuvo casi medio segundo detrás de Verstappen en toda la sesión. Finalizó cuarto a +0.489 y los aficionados deberán aguardar, al menos hasta mañana, para ver la batalla entre los toros.
Aston Martin, de la mano de Fernando Alonso, volvió a arrimarse a los líderes. Quedó en la quinta posición a +0.730 de la punta y está confiado que el AMR23 tendrá un buen rendimiento en clasificación carrera. Según el español, las curvas lentas favorecen al coche en comparación con los demás.
El Top Diez lo completaron: Lando Norris (McLaren, sexto), Lewis Hamilton (Mercedes, séptimo), Lance Stroll (Aston Martin, octavo), Esteban Ocon (Alpine, noveno) y Alex Albon (Williams, décimo).