El actual monarca se quedó con la segunda práctica superando por casi un segundo a Leclerc. Norris se ubicó tercero mientras que Stroll ratificó su buena jornada posicionándose cuarto.
Bajo un cielo amenazante sobre Spa, que había descargado un poco de lluvia en la primera práctica libre como advertencia, el campeón Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en la tanda vespertina. El neerlandés se quedó con el mejor tiempo superando en 0.862s a su perseguidor en el campeonato, Charles Leclerc (Ferrari), quién finalizó segundo.
La amplia ventaja entre ambos autos, en contraste con la primera sesión dónde Carlos Sainz -con la otra Ferrari- fue más rápido y Verstappen tercero, podría explicarse que el monegasco giró con abundante carga de combustible para ocultar la diferencia de tiempo, mientras que en Red Bull se optó por simulación de clasificación.
En tercer lugar se ubicó el McLaren de Lando Norris. El británico se ubicó a 1.082s del primer lugar mejorando notablemente su rendimiento -por la mañana finalizó decimotercero a más de dos segundos de los líderes-.
Otra de las sorpresas fue el cuarto lugar de Lance Stroll. Más temprano, el de Aston Martin había dado la nota con el quinto lugar en el primer libre. El canadiense finalizó la jornada a 1.128s de Verstappen.
En el quinto lugar se posicionó Sainz, quién había dominado la PL1, a 1.142s de distancia. Sin embargo, perdió 0.111s en comparación con su mejor registro de la mañana.
Lewis Hamilton (Mercedes) fue otro de los pilotos que mejoró en la segunda practica. Tras una difícil mañana, dónde finalizó noveno, al cierre de la jornada pudo recuperar tres posiciones; pero no ocultó su desconcierto con el rendimiento del W13.
El resto del top diez lo completaron Ferando Alonso (Alpine, séptimo), George Russell (Mercedes, octavo), Daniel Ricciardo (McLaren, noveno) y Sergio Pérez (Red Bull, décimo).