El líder del campeonato da vuelta la página de México y ahora se concentra en Brasil. Verstappen sigue cauto y no se fía de la ventaja en puntos sobre Hamilton.
La vorágine del campeonato y un almaque muy ajustado no da tiempo al Gran Circo de recuperarse del éxtasis que dejó México. A penas transcurrieron cuatro días del sorprendente rebase de Max Verstappen a los Mercedes, para escaparse a la victoria, y ya debemos dar vuelta la página para comenzar a escribir el capítulo número 19: Interlagos.
“Estoy realmente concentrado; en cuatro carreras pueden pasar muchas cosas. Tenemos buen aspecto, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente”, comentó en la rueda de prensa de los jueves. “Lo dije después de la carrera en México: tenía una ventaja mayor en el campeonato y eso desapareció en dos carreras. Así que tenemos que intentar nuevamente hacer lo mejor que podamos aquí”, subrayó
El autodromo paulista le ha caído muy bien a Verstappen desde su arribo en 2016. Con excepción de 2017, que finalizó quinto, siempre subió al podio ocupando los tres escalones (2016: 3ro, 2018: 2do y 2019: 1ro).
“Ha sido bastante bueno para nosotros en el pasado, así que estoy deseando volver a estar aquí. Por supuesto, han cambiado muchas cosas desde 2019, pero creo que podemos hacer un buen trabajo”, dijo.
“No hay muchas curvas pero con la altitud todavía un poco alta, eso normalmente es bueno para nosotros. Si miras hacia atrás, en el ’19, fue una batalla bastante dura con Lewis de todos modos. Así que espero lo mismo de nuevo”, remarcó el líder del campeonato.
Consultado sobre si es su mejor temporada en la F1, el neerlandés comentó “que en general ha sido muy bueno”. “Por supuesto que nunca estoy contento y siempre intentaré mejorar, pero no puedo quejarme de cómo ha ido la temporada hasta ahora en términos de rendimiento personal. Pero esto también es algo que espero de mí mismo, así que no hay nada realmente impactante en eso”.
A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, con la sensación que el desenlace será en la última fecha en Abu Dabi, le preguntaron sobre si luciría el número “1” en caso de lograr el título (número que es optativo para el campeón desde que se autorizaron a los pilotos a elegir su propia numeración). “Absolutamente, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de conducir con el número “1”? También es bueno para la merchandising. Es inteligente hacer eso”, respondió Max con una sonrisa.