El holandés reconoció que fue arriesgado aguardar mucho tiempo en el pit line para salir primero a pista en Q3. “Me da aire limpio y una buena visión, lo que también ayuda a dar una vuelta”, explicó.
Max Verstappen logró la pole position en Montreal bajo una lluvia torrencial que azotó la Q3. Desafiando los límites y al borde del aquaplaning, el holandés realizó dos vueltas rápidas que descolocó a sus rivales.
“En general, tuvimos una buena comunicación con el equipo, durante la Q1 y la Q2, que creo que es lo más importante y teníamos claro lo que queríamos hacer. Y en la Q3 siguió lloviendo, y era muy importante salir rápido y dar vueltas”, comentó a la televisión en el parque cerrado.
Para el líder del campeonato le pareció sencilla la Q1 con los neumáticos intermedios. “La pista estaba bastante seca en algunos lugares, por lo que no había muchas cosas que pudieran atraparte. Los neumáticos estaban alcanzando la temperatura con bastante rapidez y eso era bueno”.
Sin embargo, todo cambió en la Q2. En el siguiente corte debían decidir si continuaban con las gomas de lluvia o jugarse por slicks como hizo Williams con Alex Albon -finalizó primero en esa tanda-.
“Opté inicialmente por salir con los intermedios solo para dar una vuelta, porque, por supuesto, funcionan un poco mejor que los neumáticos fríos y lisos en una pista húmeda”, explicó el holandés.
Verstappen reconoció que el equipo se inclinó por las cubiertas de piso seco después de la primera vuelta con intermedios.
Sobre la estrategia en Q3 comentó que valió la pena salir temprano del box para ocupar el primer lugar de salida. “Por supuesto tuve que esperar mucho tiempo en la fila del pit lane. Los neumáticos están fríos pero me da aire limpio y una buena visión, lo que supongo que también ayuda a dar una vuelta”.
Consultado sobre quiénes le podrían dar pelea por la victoria, respondió: “Es difícil saberlo. Fernando [Alonso] tuvo una carrera larga muy buena. Los Ferrari fueron bastante fuertes en seco, incluido también Mercedes, por lo que es un poco difícil decirlo”.