El poleman reconoció dificultades, desde el viernes, para encontrar adherencia en la curva 1. Este domingo buscará su primera victoria en Melbourne.
Max Verstappen consiguió la pole position en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Australia en el circuito urbano del Albert Park en Melbourne. El defensor del título marcó un tiempo de 1:16.732s siendo su mejor registro, hasta el momento, del fin de semana.
Pese a reportar algunos problemas con el Red Bull, arrasó en las tres tandas clasificatorias. Sin embargo, parecía no haber quedado conforme con su desempeño.
“La última vuelta fue bastante decente. Hasta entonces, era realmente complicado encontrar el agarre e intentar clavarlo en una vuelta. Creo que se podía ver que todo el mundo estaba construyendo [una vuelta] o yendo más rápido en su segundo intento”, declaró a la prensa.
“Solo tuve tiempo en esa última tanda [en Q3] para salir e ir por primera vez, pero esta vez funcionó, así que estoy muy contento con eso”, explicó.
Detalló que le costaban a las gomas. “[Fue] muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran en la curva 1 y tener esa sensación de comodidad en esa curva. Creo que esa ha sido un poco la historia de nuevo durante toda la semana”.
“Tampoco habría importado si hubiéramos corrido al máximo en la PL1 y la PL2, es solo en una vuelta de rendimiento que parece muy complicado con este nuevo asfalto por aquí desde el año pasado”, remarcó el dos veces campeón.
Consultado sobre la actuación de los Mercedes (lograron el 2-3 para la salida) se mostró sorprendido. “Supongo que es algo bueno. Una vez más, se trata simplemente de tener los neumáticos en la ventana correcta, y supongo que también hicieron un buen trabajo con eso”, concluyó Verstappen que este domingo buscará su primera victoria en Australia.