A pesar de haber dominado el Gran Premio de Estiria, Max Verstappen cree que será una carrera complicada. Además aclaró que no volverá a festejar realizando un “burn-out”, como lo hizo en la carrera pasada.
Max Verstappen busca repetir la victoria lograda en la primera carrera de la doble jornada en Austria; para poder seguir incrementando la diferencia que separan al neerlandés de su rival, Lewis Hamilton. Este factor, sumado a la presencia de fans en esta carrera; convierten al evento en algo muy especial para el joven piloto y al equipo Red Bull.
Según Verstappen, a pesar de tener ritmo no se puede confiar, ya que las competencias son impredecibles en si; sumado a la elección de Pirelli de traer neumáticos más blandos para esta carrera. También el piloto destacó la presencia de fanáticos, en especial de los que provienen de los Paises Bajos.
“Espero que sea una pelea muy dura. No hay garantías en este deporte y tenemos que seguir mejorando. […] Ese fin de semana (GP de Estiria) fue muy agradable. Pero no es garantía de que vuelva a suceder. ¿Sabes? Tenemos que asegurarnos que ahora, con los compuestos más blandos, volvamos a tener un buen coche con un buen equilibrio; y por supuesto, la gente aprende de sus errores de la semana pasada. […] Por supuesto que es agradable ver a muchos fans de regreso, creo que todos extrañaron mucho eso. Simplemente crea una atmósfera que todos estamos esperamos este fin de semana.
Otro de los tópicos discutidos en la semana fue el festejo de Verstappen al cruzar la meta. El piloto realizó un “burn-out” para celebrar la victoria. Esta acción es ilegal según el reglamento, pero Verstappen no recibió una sanción, pero si fue advertido. Michael Masi instó los pilotos que lideren una competencia a que no hagan esta celebración; debido a que no es seguro y aclaró que si ésta acción se repetía, “no habrá tolerancia” como en esta ocasión. Verstappen bromeó y dijo que no lo volverá a hacer.
“Intentaré hacer donuts la próxima vez. Está bien, no lo volveré a hacer. Pero en ese momento pensé que era muy divertido y seguro, pero entiendo que no quieren que esto vuelva a suceder, lo cual está bien para mí.”