Max Verstappen cerró el viernes en Bahrein en segundo lugar. El piloto espera una mejora en el equilibrio de Red Bull antes de la clasificación.
Max Verstappen no tuvo éxito al vencer a Lewis Hamilton en las sesiones de entrenamientos libres del GP de Bahrein , celebradas el viernes (27). En la actividad de la tarde, el holandés de Red Bull llegó a liderar, pero ocupó el segundo lugar, detrás del seis veces campeón.
En una entrevista, Verstappen explicó las razones para no hacer mucho en la actividad de la tarde de Bahrein y cree que necesita mejorar el equilibrio de RB16.
“En la primera, no corrí mucho porque teníamos cosas que probar en el coche, pero no parecía hacer lo que queríamos, así que perdimos algunas vueltas. El segundo entrenamiento fue bueno, creo. Necesitamos entender algunas cosas, pero fue un viernes positivo. Será claro, pero como vemos, ellos (Mercedes) vuelven a ser rápidos y esto no es de extrañar. Tenemos que centrarnos en conseguir un mejor equilibrio en el coche y centrarnos en la carrera ”, dijo.
Los primeros entrenamientos libres también sirvieron para pruebas con los neumáticos 2021. El holandés comentó cómo el desgaste puede tener una gran influencia en la clasificación y las carreras.
“Los neumáticos aquí son bastante complicados, ya que hay mucho desgaste tras vuelta. Todavía hay algunas cosas que debemos considerar sobre el rendimiento de calificación, pero no debe preocuparse por eso debido al desgaste de la carrera. El equilibrio nunca es perfecto, pero siempre se pueden encontrar pequeñas cosas ”, concluyó.