Verstappen: “Esta pista es muy dura para los neumáticos”

Verstappen: “Esta pista es muy dura para los neumáticos”

Verstappen aseguró que conservó neumático a petición del box. Esquivó las consultas por la discusión con su ingeniero que le pedía moderación.

 

Max Verstappen se impuso con el Red Bull en el Gran Premio de Bélgica partiendo desde la sexta posición. El líder del campeonato fue contundente aunque no exento de polémica por el intercambio de palabras que tuvo con su ingeniero de pista.

 

“Sabía que teníamos un gran auto, solo se trataba de sobrevivir en la curva 1. Pude ver que todo se estaba poniendo bastante apretado. He estado antes en esa posición”, dijo el piloto holandés en el parque cerrado.

 

“Así que pensé: ‘Me voy a quedar fuera de eso’. [Y] funcionó. Creo que todos hicimos los adelantamientos y movimientos correctos. Me quedé un poco atascado al principio en un tren DRS”, señaló.

 

Verstappen pasa por Eau Rouge, varias vueltas antes patinó por ir a fondo con el piso húmedo. (Zak Mauger)
Verstappen pasa por Eau Rouge, varias vueltas antes patinó por ir a fondo con el piso húmedo. (Zak Mauger)

 

Cuando se habilitó el sistema, Lewis Hamilton (tercero) tenía DRS a favor con Charles Leclerc. Una vez que el monegasco se despegó del británico, Verstappen aprovechó para ganarle la posición y salir a la caza de la Ferrari: “Una vez que se aclaró, pude hacer mi propio ritmo”.

 

El único susto en toda la carrera lo tuvo en Eau Rouge. Entró a fondo para estirar la ventaja con Sergio Pérez cuando la pista estaba mojada por la incipeinte lluvia y patinó en la subida. Tuvo que contravolantear para no perder el coche: “¡Probablemente el peor rincón para tener un momento!”.

 

Verstappen saluda al público en el parque cerrado. (Sam Bloxham)
Verstappen saluda al público en el parque cerrado. (Sam Bloxham)

 

Sostuvo que fueron complicadas esas vueltas cuando estaba lloviendo. “Se podía ver que estaba lloviendo pero no tanto”, explica y agrega: “Tuve un pequeño momento de lado [el incidente en Eau Rouge]. Afortunadamente no pasó nada, pero definitivamente es una esquina en la que no quieres que suceda”.

 

Sobre las discusiones con Gianpiero Lambiase -su ingeniero de pista- para que moderara la velocidad con la carrera bajo control y conservar gomas, dijo: “Sí, disminuí la velocidad. Por supuesto, todos miramos los números, miramos el desgaste del neumático”.

 

“Esta pista es muy dura para los neumáticos. No quieres hacer cosas súper innecesarias, así que eso es lo que hicimos hasta el final”, cerró el líder del campeonato.