Verstappen evita hablar del título y dice que está “disfrutando el momento” tras ganar en Austria

Verstappen evita hablar del título y dice que está “disfrutando el momento” tras ganar en Austria

Con siete victorias en nueve carreras, la última este domingo (2), en Austria, es muy difícil no creer que Max Verstappen ya está en la cuenta regresiva para el tercer título, pero dijo que no quiere pensar en eso ahora.

 

 

De las nueve carreras celebradas en lo que va de la temporada 2023  , Max Verstappen ganó siete, la última este domingo (2º), en Austria , comandando la fiesta en casa de Red Bull y haciendo felices a los aficionados holandeses que siempre llenan el circuito de carreras. Spielberg . Es, por tanto, natural decir que el bicampeón ya está en cuenta regresiva para celebrar su tercer título en la élite del automovilismo mundial, pero dejó claro que, ahora, solo quiere “disfrutar del momento”.

 

Se le preguntó a Verstappen después de la carrera si ya estaba pensando en el campeonato, pero dijo que evita las celebraciones prematuras. “No me gusta pensar todavía”, comentó el holandés a David Coulthard, quien condujo la charla previa a la entrega de premios. “Estoy disfrutando el momento, conduciendo este auto y trabajando con el equipo“, dijo.

 

 

Max Verstappen, Austria GP 2023 | Foto Red Bull

 

 

“Los fines de semana de Sprint siempre son agitados, muchas cosas pueden salir mal, pero afortunadamente salió bien. Estoy muy contento con este fin de semana, y nos centraremos en Silverstone ”, completó Verstappen, explicando momentos antes que lo más importante en la carrera era “mantenerse delante en la primera vuelta”. Max tuvo que repeler a un impetuoso Carlos Sainz luchando por el liderato en las primeras curvas, pero se impuso al piloto de Ferrari .

 

“Después de eso, pudimos hacer nuestra propia carrera. Decidimos no entrar en boxes durante el coche de seguridad virtual y apegarnos a nuestra estrategia inicial, y funcionó. Nuestros turnos fueron perfectos y lo disfruté mucho”, celebró.

 

“Vi que en las vueltas previas al VSC nos abríamos mucho, así que sabía que posiblemente recuperaríamos [la diferencia]. Seguir nuestro propio plan era el camino a seguir”, concluyó Verstappen, que amplió aún más la ventaja de Sergio Pérez en cabeza.