Al igual que en la Sprint, los neumáticos del RB18 se desgastaron rápidamente y esfumó las posibilidades de ganar en Austria. “Tenemos que analizar por qué sucedió esto hoy”, dijo.
Reducción de daños, fue el balance final en Red Bull. Max Verstappen finalizó segundo en Austria en una carrera que lo podría haber visto en el último escalón del podio. El abandono de Carlos Sainz, por rotura de motor que derivó en incendio, le entregó una posición más que le permite mantener una diferencia de 38 unidades sobre su nuevo perseguidor en el campeonato: Charles Leclerc. El de Ferrari recuperó la segunda posición del campeonato desplazando a su compañero, Sergio Pérez, que debió abandonar por los daños que tuvo su RB18 tras el toque con el Mercedes de George Russell en la primera vuelta.
“[P2 es] mejor de lo que esperaba en un punto durante la carrera”, resumió el actual campeón. El neerlandés aseguró que tras el incidente de Sainz se abrió “otra oportunidad”; sin embargo, la velocidad del F175 fue apabullante: “Nos faltó un poco de ritmo durante la carrera y estábamos simplemente luchando con la gestión de neumáticos”.
Desde la Sprint, Red Bull y Verstappen, se dieron cuenta que los neumáticos serían un factor determinante en un escenario que no exige demasiado los frenos. El caucho se degradaba más rápido en el RB18 mientras que las dos Ferrari extendían su vida útil. El propio Max manifestó, tras la carrera, su sorpresa por el acelerado desgaste: “Es un poco confuso en este momento. Necesitamos entender un poco mejor, porque normalmente estamos bastante de acuerdo con eso”.
“Fue -dijo- un poco más difícil de lo que esperaba. Básicamente, con cualquier neumático, estaba luchando mucho por el ritmo después de algunas vueltas, solo muchos grados, y algo que realmente no puedo explicar en este momento, por qué estaba tan alto, porque creo que normalmente, estamos bastante bien en los neumáticos”.
Si bien quedó conforme con el resultado de la carrera, perder en casa es un golpe inesperado. Sabía que se avecinaba un domingo complicado. El Sprint del sábado dejó un mensaje sobre el rendimiento de las gomas que Milton Keynes tomó en cuenta pero no supo como resolverlo. “Esperaba que fuera difícil hoy, pero no esperaba que fuera así. Es algo que tenemos que analizar por qué sucedió esto hoy”, se preguntó Verstappen con la mirada puesta en la próxima fecha: Paul Ricard.