Verstappen: “Fue un comienzo positivo”

Verstappen: “Fue un comienzo positivo”

Un cauteloso Verstappen quedó conforme con el rendimiento de su Red Bull en la segunda tanda de libres en México. Aseguró que aún hay aspectos “que analizar” del RB16B.

 

 

El líder del campeonato, Max Verstappen, dominó la segunda tanda de ensayos libres con miras al Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la capital azteca. Al cierre del primer día de actividades, el dato que más interesó, tanto al neerlandés como a Red Bull, es que Lewis Hamilton no pudo terminar ambas sesiones en el primer lugar (incluso su compañero, Valtteri Bottas, fue ocho centésimas más veloz en los dos libres).

 

“Fue un día bastante bueno”, dijo Verstappen una vez finalizada la jornada. “Siempre intentamos mejorar aún más el coche y la sensación al volante”.

 

 

Max Verstappen preparándose para salir a pista.
Max Verstappen preparándose para salir a pista. (Foto: Red Bull Racing)

 

 

“En la primera sesión de entrenamientos la pista todavía estaba bastante sucia, las condiciones ya eran mejores en la segunda sesión. El coche funciona bastante bien, pero, por supuesto, todavía hay algunas cosas que tenemos que analizar”, explicó sobre el desempeño del coche en un trazado que se pronosticaba, de antemano, como ideal para los monoplazas de Milton Kaynes.

 

 

Pese a la mejoría que presentó el RB16B número 33 con respecto a las pruebas matutinas, el neerlandés mantiene la cautela. Continúa con su estrategia de no dejarse llevar por las quinielas que lo ponen como favorito para quedarse con la victoria en un trazado que lo vio triunfar en dos ocasiones (2017 y 2018) y poleman en la última edición de 2019.

 

“Es difícil decir lo que todavía es posible, definitivamente nunca estamos satisfechos y siempre tratamos de mejorar. Tenemos buenas sensaciones, pero también tenemos que estar ahí arriba mañana y miraremos mucho. Pero fue un comienzo de fin de semana positivo”, dijo.