Verstappen furioso con Norris y Vettel luego de la qualy:”¿Cómo pueden estos tipos no moverse?”

Verstappen furioso con Norris y Vettel luego de la qualy:”¿Cómo pueden estos tipos no moverse?”

Max Verstappen no pudo seguir el ritmo del dúo de Mercedes en la clasificación. El piloto de Red Bull se quejó de la falta de agarre y el tráfico en la pista.

 

 

 

Max Verstappen superó al Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado por la mañana (01), pero no tuvo tanta suerte en la calificación. El finlandés marcó 1min18s348 y aseguró la pole position para el GP de Portugal, mientras que el holandés solo logró el tercer mejor tiempo. Ha llegado el momento de la reflexión para el piloto de Red Bull , que sufrió de adherencia y tráfico en Portimão .

 

 

“Fue difícil pilotar en la clasificación en su conjunto. Estaba luchando mucho por aguantar [en la pista]. La primera vuelta en la Q3 fue buena, pero tuve un problema en la curva 4 y salí un poco de la pista ”, declaró Verstappen. La vuelta en cuestión fue la mejor del día, pero terminó siendo eliminada por exceder los límites de la pista.

 

“Tenía mucha confianza en que podríamos hacer otra buena vuelta en el último sector, pero había un coche delante y eso nos molesta, sobre todo con el bajo agarre que tenemos y el fuerte viento. Ha costado mucho tiempo, pero es lo que es ”, comentó.

 

 

Verstappen compartirá la segunda fila de la parrilla del GP de Portugal con su compañero de equipo, Sergio Pérez . Los pilotos de Red Bull están inmediatamente detrás del dúo de Mercedes, lo que puede no ser un gran problema, ya que en el GP de Emilia-Romagna en Imola , el holandés tomó la primera posición de Hamilton al comienzo.

 

 

“No es lo ideal, pero intentaremos luchar contra ellos. Veremos qué podemos hacer si todo se estabiliza un poco más. Hasta ahora no ha sido muy divertido conducir aquí ”.

 

Como si la falta de agarre no fuera suficiente, Verstappen también sufrió por el tráfico. El holandés se vio obstaculizado por Lando Norris y Sebastian Vettel en la parte final de la Q3. Por radio, dejó muy claro sus sentimientos: “Mierda. ¿Cómo pueden estos tipos no moverse? Estoy en una vuelta rápida. Malditos imbéciles, ”maldijo.