Max Verstappen tuvo en la paciencia, el azar y Checo Pérez a sus mejores aliados para recuperar, por tercera vez, el liderazgo del campeonato. Para el neerlandés la gestión de los neumáticos fueron la clave en el Instambul Park.
Max Verstappen nunca se sintió a gusto con el RB16B durante todo el fin de semana en Turquía. No lograba que el auto encuentre la adherencia y el equilibrio para recuperar la punta del campeonato. Sin embargo, como en Rusia, el azar jugó de su lado y con el segundo puesto (sumado al traspié de Hamilton) volvió al liderato cuando restan seis fechas para el final de la temporada.
El neerlandés largó bien desde el segundo lugar pero, esta vez, Valtteri Bottas no cometió errores y tuvo una muy buena partida. Ni siquiera fue a buscar el rebase en los primeros metros, sabía que el Red Bull era inferior al Mercedes. Al cumplir dos giros, el finlandés le sacó 1.6s de diferencia.
Hasta la bandera a cuadros, el nuevo líder del campeonato (por tercera vez en la temporada) se dedicó exclusivamente a no cometer errores, tener una buena detención y esperar que, en algún momento, Sergio Pérez sea el tapón que neutralizara a Hamilton (cosa que finalmente ocurrió). El yerro del británico de intentar finalizar la carrera sin detenerse en boxes le devolvió, en parte, el alma al cuerpo (y la punta del campeonato). El balance final no estaba en las proyecciones de Milton Keynes.
Tras la carrera, Verstappen comentó que la única clave eran los neumáticos. “Eso era una cosa sobre todo: la gestión de los neumáticos. Pero supongo que sacamos el máximo provecho de esta carrera. Fue más que un simple control de daños. La pista estaba grasienta, no fue fácil. Debido a que siempre estaba ocupado manteniendo vivos los neumáticos, no podía atacar al contenido de mi corazón”, dijo el puntero sobre las dificultades que tuvo a lo largo de los 58 giros.
“No había nada que hacer contra Bottas, simplemente era más rápido. Hoy fue muy fácil cometer un error. ¿Mi mayor problema? La gestión de neumáticos. Esa fue la clave para un buen resultado hoy. Ahora estoy de nuevo a la cabeza en la Copa del Mundo, pero contra Mercedes también será un partido reñido en las próximas carreras”, sentenció.