El holandés reveló el incentivo extra que le dio el Team manager antes de la Qualy. Señaló que el coche funcionó mejor que en la Sprint.
“Antes de subirme al auto, Christian [Horner] me dijo que si conseguía la pole podría ser el número 100 para el equipo; así que pensé: ‘Está bien, eso es bueno’. Lo intentaré y lo intentaré”. Max Verstappen, poleman en Shangai, detalló los entretelones previo a la clasificación donde obtuvo su quinta pole position de la temporada y la centésima de la escudería Red Bull.
“Por supuesto que es un logro increíble para todo el equipo. ¡También una gran contribución de Seb [Vettel] en su día! Pero también es fantástico conseguir el doblete en la clasificación [Pérez logró el segundo lugar], demostró que el coche vuelve a funcionar muy bien”, destacó el líder del campeonato en parque cerrado.
“Por mi parte, ha sido un muy buen comienzo de año y probablemente me siento muy confiado en la clasificación, incluso en comparación con el año pasado. Es una lástima, por supuesto, que nos retiramos en Melbourne, de lo contrario creo que ya podríamos haber tenido una ventaja muy fuerte, pero en general sigue siendo un gran comienzo”, agregó.
Más temprano se alzó con la victoria en la Sprint. El holandés remontó desde la cuarta posición superando en siete vueltas a Lando Norris, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
El formato Sprint, com es habitual, redujo los entrenamientos a una sola tanda. El poco tiempo para poner el coche a punto, en un circuito donde no se corría hace cinco años, obligó a preparar el RB20 para la Qulay y el domingo con la competencia en desarrollo.
“Creo que después de la carrera Sprint nos dio algunas ideas más para el coche. Creo que el coche funcionó aún mejor en la clasificación ahora”, señaló.
Verstappen se mostró contento con los resultados del sábado y con la tranquilidad que el Red Bull está listo para la carrera.