Verstappen: “Las gomas lisas habría sido un riesgo muy grande como demostró Russell”

Verstappen: “Las gomas lisas habría sido un riesgo muy grande como demostró Russell”

Aseguró que nunca evaluó una apuesta arriesgada como el que hizo el de Mercedes. “La clave de los buenos tiempos de hoy fue realmente conseguir la temperatura de los neumáticos”, explicó

 

Max Verstappen (Red Bull) logró su segunda pole position de la temporada al marcar el mejor registro en Montreal. El actual campeón dominó a su antojo una pista mojada dónde solo Carlos Sainz (Ferrari), a la postre tercero por el inesperado segundo lugar de Fernando Alonso (Alpine), pudo darle pelea en las tres etapas de la Qualy.

 

“Las condiciones eran muy traicioneras, especialmente en el primer segmento de clasificación”, comentó el neerlandés. Remarcó las dificultades que presentó la sesión: “No es solo que la pista esté muy mojada. Todos teníamos el problema que todos intentaban encontrar un hueco por sí mismos. En una situación como esta, los neumáticos se enfrían y tienes muchos problemas para recuperar la temperatura”.

 

Verstappen, segunda pole del año. (Andrew Ferraro)
Verstappen, segunda pole del año. (Andrew Ferraro)

 

Sin embargo, con el correr de la Qualy, comenzó a formarse la huella que mejoró la adherencia de los vehículos. Para la Q3, algunos sectores del trazado canadiense se encontraban en mejores condiciones: “Cuanto más seca estaba la pista, más divertido era. De repente encontré agarre. En condiciones como esta, no solo tenés que mantenerte impecable, también tienes que estar en la pista en el momento ideal”.

 

“La clave de los buenos tiempos de hoy fue realmente conseguir la temperatura de los neumáticos. Y tener una vuelta libre”, explicó.

Sobre el cierre de la clasificación, George Russell sorprendió con el cambio de neumáticos de lluvia por lisos de piso seco (calzó gomas suaves). El británico intentó buscar la pole aprovechando la huella y los sectores secos. Pero la apuesta fue muy arriesgada. En la chicana, las ruedas traseras pasaron por el agua estancada y se fue de cola perdiendo su última oportunidad de alcanzar el primer lugar de partida.

 

Max Verstappen (Carl Bingham)
Max Verstappen (Carl Bingham)

 

Consultado sobre si pensó realizar la misma apuesta que el piloto de Mercedes, Verstappen, respondió: “No, en mi opinión todavía estaba demasiado húmedo en ciertos lugares. Todo el pasaje hasta la curva 6. Esa nunca fue realmente una opción para mí. Además, yo estaba al frente allí y eso habría sido un riesgo muy grande; como demostró Russell”.

Sin Charles Leclerc como amenaza -partirá desde el fondo penalizado por cambio de motor- su máxima preocupación será el otro piloto de Maranello: Carlos Sainz. “Las carreras de resistencia fueron bien el viernes, pero vimos que Ferrari tenía buena velocidad. Así que asumo que será un rival fuerte”, señaló el actual campeón.