Max Verstappen finalizó la jornada de prácticas como el más rápido,perfilándose como favorito a la pole del sábado en Shakir.
Con un clima mucho más templado de lo habitual en Bahrein, la noche caía y los coches se alineaban para ganar la pista a las 18:00 hora local . Lewis Hamilton y Max Verstappen estaban esperando a los equipos, que estaban trabajando duro en sus autos en el garaje, por lo que Kevin Magnussen estaba a cargo de Haas .
Inmediatamente, 15 autos aparecieron en la pista. Solo el dúo McLaren se diferenció del resto en la elección de los neumáticos: optaron por neumáticos duros, mientras que los otros 13 optaron por neumáticos medios. Los blandos serían para más tarde. Fue muy rápido que se bajó el tiempo de Pierre Gasly, líder de la mañana: inicialmente Carlos Sainz y, poco después, Charles Leclerc conseguían bajar de 1min34s.
Hamilton salió a la pista y enseguida mostró la actuación que no había aparecido por la mañana al marcar el cuarto tiempo del momento. Verstappen saldría a la pista después de eso, en el décimo minuto de la actividad.
Si en la sesión de la mañana los pilotos hablaron varias veces del efecto que el viento más fuerte estaba teniendo sobre los coches, el inicio de la FP2 estuvo plagado de reportajes sobre el ya famoso marsopa : el rebote de los coches provocado por el efecto suelo. Esteban Ocon y Hamilton recordaron a Alpine y Mercedes que este sigue siendo un punto muy relevante.
Inmediatamente, el holandés estaba solo detrás de Leclerc y mostró un gran desempeño con neumáticos medios. Por su parte, Sergio Pérez aparecía como último piloto en salir a pista. Valtteri Bottas , que no había dado una vuelta rápida por la mañana debido a problemas con el motor Ferrari de Alfa Romeo , había rodado, y bueno, por debajo de 1 minuto y 34 segundos. Al igual que el finlandés, el suplente Nico Hülkenberg ni siquiera parecía un piloto fuera de acción durante tanto tiempo: saltó al top 10 a solo 0s7 del líder.
Cerca de la marca de los 30 minutos, los neumáticos blandos comenzaron a aparecer. La primera gran señal fue Kevin Magnussen emergiendo en segundo lugar con Haas. Entonces Fernando Alonso superó a todos y se puso en cabeza; ahí, Verstappen.
Mientras tanto, continuaban las escapadas con los autos nuevos. Alexander Albon , que estuvo a punto de rodar dos veces por la mañana, volvió a pasar cerca de Williams . El equipo inglés, que estaba lejos de los últimos lugares en la FP1, apareció detrás de los demás desde el momento en que los neumáticos blandos se volvieron endémicos. Desaparecido hasta entonces, George Russell saltaba a la tercera posición con una vuelta de 1min32s -una buena vuelta, aunque el nuevo líder, Leclerc, iba 0s5 por delante-, pero Mercedes seguía sufriendo las muchas curvas de alta velocidad de Sakhir . Además, Hamilton informó de “algún problema” con el freno delantero.
Verstappen calzó neumáticos blandos y venció a Leclerc por 0s087: 1min31s936. El ritmo de Red Bull y Ferrari estuvo muy cerca tanto de los neumáticos blandos como de los medios, con los que los italianos sacaron ventaja por la mañana. Le seguía Mercedes un poco por detrás, mientras que McLaren sufría sin siquiera marcar un top-10.
La búsqueda de vueltas rápidas terminó con 15 minutos para el final. A partir de entonces, solo las simulaciones de carreras conquistaron la pista. Hubo tiempo para que los comisarios investigaran un incidente: Leclerc y Yuki Tsunoda empezaron a pelear por el puesto como si fuera una carrera y llamó la atención de los árbitros por primera vez este año. La investigación quedó para el final del entrenamiento.