El holandés quedó primero seguido por Leclerc y Hamilton. Los Aston Martin tuvieron problemas de frenos que les hicieron perder media hora de práctica.
El campeón Max Verstappen dominó el primer y único entrenamiento, en el trazado norteamericano de Austin, con miras al Gran Premio de los Estados Unidos.
Fueron 60 minutos donde los corredores tuvieron que amigarse con el circuito, probar los neumáticos y encontrar la puesta a punto para la clasificación que se desarrollará en la tarde de Texas.
El holandés solo necesitó de un stint en los últimos diez minutos de práctica para quedar al tope del clasificador con neumáticos duros. En esta sesión, el equipo Red Bull decidió conservar las cubiertas blandas pensando en los pocos juegos que dispondrán entre el Sábado Sprint y la carrera del domingo.
Detrás del actual monarca se posicionó la Ferrari de Charles Leclerc a +0.156s y en tercera colocación el Mercedes de Lewis Hamilton a +0.281s.
Como es habitual en Austin, y sin visos de solución, la pista presentó baches en gran parte del trazado. Los coches rebotaban con fuerza lo que dificultaba el ajuste de altura. Las Ferrari fueron los que más sufrieron las imperfecciones del suelo.
Sin embargo, el peor momento lo pasaron los Aston Martin. Problemas con los frenos delanteros izquierdos de ambos coches alteraron el plan de trabajo de la escuadra de Silverstone.
Los aficionados vieron estupefactos por televisión como los frenos de Fernando Alonso y Lance Stroll se prendían fuego cada vez que eran utilizados. El problema, según reportó el box, fue en el sistema de refrigeración. Los mecánicos pudieron devolver al español a pista, pero el canadiense debió desertar. El Pit Wall teme que la media hora perdida repercuta en la Qualy.
Otro que tuvo un susto mayor fue Oscar Piastri. El ganador de la Sprint de Qatar pisó el piano de la curva 9 y el auto se fue de largo. Transitó descontrolado por el pasto, pero la pericia y sangre fría del australiano evitó que chocara contra el guard rail. Sin perder la trayectoria en ningún momento, pudo salir por una calle de escape.
El Top Diez de la PL1 finalizó de la siguiente forma: Max Verstappen (Red Bull, primero), Charles Leclerc (Ferrari, segundo), Lewis Hamilton (Mercedes, tercero), Sergio Pérez (Red Bull, cuarto), Kevin Magnussen (Haas, quinto), George Russell (Mercedes, sexto), Alex Albon (Williams, séptimo), Carlos Sainz (Ferrari, octavo), Nico Hülkenberg (Haas, noveno) y Pierre Gasly (Alpine, décimo).