El líder del campeonato fue el más veloz en la única práctica que habrá en Spielberg. Sainz, que estuvo detenido en el box casi la mitad de la tanda, se ubicó segundo.
El holandés Max Verstappen fue el más rápido en el único entrenamiento que se realizará en Spielberg (Austria). En el último stint, el Red Bull marcó 1:05.742s desplazando a Carlos Sainz (Ferrari) que su ubicó a +0.241s.
Como en Bakú, los equipos contarán este fin de semana con una sola práctica. El Sábado Sprint vuelve a trastocar el trabajo de los pilotos quiénes debían calibrar los coches en sesenta minutos para tenerlos listos para la Qualy del Gran Premio que se realizará en la tarde de este viernes.
Vesrtappen tuvo algunos inconvenientes con su coche pero el box de Red Bull trabajó con rápidez y precisión para devolverlo a pista. Mientras se encontraba en el garage, Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó para quedarse al tope del clasificador. Solo Sergio Pérez (Red Bull) enfrentó al británico en la pelea de los relojes.
Fernando Alonso buscó hacer pie en el Top Tres. En la primera mitad de la sesión el Aston Martin alcanzó el tercer lugar. En la segunda parte empezó a retrasarse hasta el punto de ser superado por su compañero Lance Stroll.
Con plena actividad en el Red Bull Ring, las Ferrari se encontraban en boxes. Ambos coches casi no giraron en los primeros treinta minutos. Los mecánicos trabajaron a destajo para ajestes de última hora en las nuevas configuraciones. Sin embargo, la peor parte la llevó Sainz con un problema en el pontón izquierdo.
Pese a los contratiempos, los de Maranello salieron a pista y en el último cuarto de hora saltaron de los últimos lugares a los primeros puestos. Lo más sobresaliente fue lo del español: en su primer stint, después de la espera, marcó 1:05.983s quedándose con el primer lugar.
Con Sainz en la cima solo hubo dos pilotos decididos a bajar su marca: Max Verstappen y Charles Leclerc. El monegasco no pudo con su compañero pese a marcar record en el primer sector. En cambio, el holandés, una vez más, arrasó con el RB19 y desplazó al madrileño en el último stint.
El Top Diez quedó con Verstappen en la cima seguido por Sainz y Leclerc. Detrás de ellos se ubicaron Lewis Hamilton (Mercedes, cuarto), Sergio Pérez (Red Bull, quinto), Lance Stroll (Aston Martin, sexto), Kevin Magnussen (Haas, séptimo), Fernando Alonso (Aston Martin, octavo), George Russell (Mercedes, noveno) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo, décimo).
Por la tarde se realizará la clasificación para la carrera del domingo. Los últimos reportes señalan que son altas las probabilidades de lluvias durante la tanda. Las precipitaciones se están convirtiendo en una compañera inseparable de la Fórmula Uno en esta temporada.