Max Verstappen estuvo una vez más en su mejor momento cuando el piloto de Red Bull venció por poco al McLaren de Oscar Piastri y al Ferrari de Carlos Sainz para tomar la pole position para el GP Sprint de Bélgica de hoy en un extraordinario Sprint Shootout en seco y mojado en Spa-Francorchamps.
Max Verstappen superó el impresionante tiempo del novato Piastri por solo 0,011 s. Sainz terminó tercero, a solo 0,025 segundos del piloto holandés, pero por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, en cuarto lugar.
Lando Norris terminó quinto para McLaren, con Pierre Gasly sexto para Alpine, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien se encontró con el tráfico en forma de su compañero de equipo George Russell en su último intento en SQ3. Sergio Pérez ha sido octavo, por delante del otro Alpino de Esteban Ocon, con Russell décimo.
Daniel Ricciardo fue uno de los pilotos que sufrió después de que Lance Stroll chocara en las etapas finales de SQ2 y sacara banderas rojas, lo que significa que el australiano perdió la oportunidad de avanzar a SQ3. Saldrá 11º, por delante de la pareja de Williams formada por Alex Albon y Logan Sargeant, que no lograron marcar un tiempo.
La salida de Stroll significó que él y su compañero de equipo, Fernando Alonso, tampoco pudieron dar una vuelta durante SQ2, dejándolos 14º y 15º, respectivamente. Sin embargo, el infortunio también dejó a los mecánicos de Stroll con un trabajo de reparación sustancial antes del Sprint más tarde hoy.
El otro AlphaTauri de Yuki Tsunoda no pudo repetir sus esfuerzos en la Q2 de la calificación de ayer, ya que hoy cayó en el primer obstáculo y se alineará 16º para el Sprint, por delante de Valtteri Bottas en el Alfa Romeo.
Kevin Magnussen se encontró en el puesto 18, por delante del segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu, ya que su compañero de equipo Haas, Nico Hulkenberg, una vez más se colocó en la parte trasera del campo después de no poder establecer un tiempo en SQ1.