Verstappen: “Los neumáticos se estaban desgastando mucho”

Verstappen: “Los neumáticos se estaban desgastando mucho”

Como lo anticipara tras la Qualy, el calor aceleró la degradación de los neumáticos y fue determinante en la carrera. “Trataba de cuidar los neumáticos hasta el final“,  señaló en parque cerrado.

 

El neerlandés Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Francia, reveló tras la carrera que sus neumáticos se estaban degradando más rápido de lo esperado y optó por ser conservador para mantenerlos hasta la bandera a cuadros.

 

“Hice mi carrera, cuidé los neumáticos y, debido a que el pit lane era tan largo, no podías hacer otra parada; así que tenías que quedarte fuera pero los neumáticos se estaban desgastando mucho”, explicó en el parque cerrado a la transmisión oficial. Además, señaló que “trataba de cuidar los neumáticos hasta el final”.

 

Red Bull no arriesgó y optó por una sola detención, misma estrategia que siguieron Lewis Hamilton (Mercedes, segundo), George Russell (Mercedes, tercero) y Sergio Pérez (Red Bull, cuarto). El box debió disuadir al actual monarca cuando éste consultó para hacer un pit sptop aprovechando el Virtual Safety Car, en la vuelta 50, para retirar el Alfa Romeo de Zhou Guanyu de la curva seis.

 

Verstappen arribando a parque cerrado. (Steven Tee)
Verstappen arribando a parque cerrado. (Steven Tee)

 

La conservación de los neumáticos fue un tema que remarcó Verstappen tras la clasificación. Las altas temperaturas que se preveían en la región de Le Castellet acelerarían la degradación y ponían un enorme interrogante a los equipos por la estrategia seguir: hacer una o dos paradas. Duda que abarcó toda la carrera.

 

Incluso, una fuerte lucha también aumentaba el desgaste de las cubiertas. Y eso ocurrió en las primeros dieciocho giros cuando presionaba al líder Charles Leclerc: “Pude empujar fuerte al comienzo de la carrera y vi que su auto comenzaba a deslizarse más. Pero luego tuve que ser paciente porque cuando sigues a un automóvil, tus propias llantas también comienzan a sobrecalentarse. Hubo un momento para un ataque, pero no fue suficiente”.

 

El despiste del monegasco en la curva 11 privó a la afición de un juego de ajedrez entre Maranello y Milton Keynes. “Nunca sabremos cómo habría resultado contra Charles. Pero teníamos un coche rápido y estoy convencido que podríamos haber ganado de esa manera“, resumió Verstappen.