Verstappen le contestó a Hamilton y Wolff por sus declaraciones de los últimos días. No se deja obnubilar por los pronósticos que lo ponen como el favorito para ganar en México.
Max Verstappen aprovechó la conferencia de prensa del jueves para devolver “gentilezas” a Lewis Hamilton y Toto Wolff. En el transcurso de la semana, tanto el piloto como su jefe, se dedicaron a ejercer presión psicológica sobre el líder del campeonato.
El neerlandés recogió el guante y le respondió primero a Hamilton sobre las presiones que debe sentir cuando se está en camino a un primer campeonato. “Me gusta lo que estoy haciendo, entonces eso quita la presión. No es la primera vez que participo en una pelea por el campeonato; sí es la primera vez en la F1, pero no en mi vida. Así que eso no cambia porque necesitas ganar, y eso es lo que he estado haciendo en el pasado también. Así que debo esforzarme por hacer lo mismo aquí”, le contestó al británico.
Luego fue el turno del jefe de Mercedes. Se desmarcó de las declaraciones del Team Manager, realizadas al periódico británico Daily Mail, donde aseveró que podría haber contacto entre los aspirantes al título comparándolo con la rivalidad Senna-Prost.
“Realmente no pienso en peleas históricas anteriores entre dos pilotos, lo que han hecho, eso es el pasado”, contestó Max. “Solo me concentro en lo que tengo que hacer en la pista y eso es intentar hacerlo lo mejor que pueda, y así es como al final del día vas a ganar el campeonato: tienes que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles. Y, por supuesto, tratar de vencer a tu rival”, comentó
Dejando atrás al dúo de Brackley, se concentró en el siguiente objetivo: México. Consultado sobre los pronósticos que lo ubican como favorito para el domingo, colocó paños fríos.
“Lo he dicho antes, se trata de detalles. Puede verse bien en el papel, pero aún tiene que clavar su configuración y todas las combinaciones a su alrededor. Puede que nos parezca bien, pero tenemos que volver a hacerlo desde la FP1 en adelante y asegurarnos de que estamos en la dirección correcta con el coche ”, dijo Verstappen.