El holandés partirá el domingo desde la pole. “Fue un buen día y más de lo que podría haber esperado”, dijo.
Max Verstappen obtuvo la pole postion para el Gran Premio de Qatar que se disputará este fin domingo en el circuito de Losail. Como ocurrió en Suzuka, marcó un tiempo inalcanzable en Q3 para el resto de sus rivales.
En la conferencia pos Qualy manifestó su conformidad con el ritmo que tuvo el Red Bull a pesar de algunas complicaciones con el nuevo asfalto. “Todavía necesita goma. [Tiene] Muy buen agarre. Entonces, tan pronto como lo presionas demasiado, la parte trasera quiere salir y esas cosas”, explicó.
“Mi primera tanda en la Q3 fue buena. Estaba contento con el equilibrio del coche, teniendo en cuenta las condiciones de la pista. En general, fue un buen día y más de lo que podría haber esperado realmente”, dijo.
Señaló que los nuevos bordillos “son un poco mejores” en comparación con la primera visita en 2021. Además, cuestionó las penalizaciones por límite de pista que se aplicaron a varios corredores –incluidos los McLaren que perdieron el Top 3-. Sostuvo que la sanción lo aplican los propios pianos: “No creo que las personas que realmente se alejaron ganaron tiempo. Es un poco molesto, porque si te ensanchás un poco más, tocás fondo y dañás el piso; definitivamente perderás tiempo”.
La rueda de prensa giró más en lo que puede ocurrir el sábado que el domingo. El líder del campeonato está a solo cuatro puntos de retener la corona y podría ocurrir durante la Sprint si finaliza, como mínimo, en el quinto lugar.
Consultado que significaría para él la carrera del domingo habiéndose consagrado el sábado, Verstappen respondió: “Bueno, quiero ganarlo, por supuesto. Quiero decir, lo pusimos en la pole, así que, naturalmente, querés ganar la carrera. Pero antes que nada asegurémonos de que mañana también tengamos un buen día. Creo que el auto es rápido”.