Max Verstappen lamentó los incidentes con los dos autos Mercedes que lo dejaron en un modesto sexto lugar en el GP de México, pero el conductor protestó contra la FIA por no castigar a Lewis Hamilton en la calificación por no respetar las banderas amarillas.
Max Verstappen fue del cielo al infierno en 24 horas en México . El holandés logró la pole position el sábado, pero perdió tres posiciones en la parrilla por no respetar las banderas amarillas después del accidente de Valtteri Bottas . En la carrera, se puso en contacto con Lewis Hamilton en la primera curva, y tuvo un pinchazo tratando de superar a Bottas, dejándolo solo sexto.
A pesar de la decepción por el resultado, Verstappen estaba molesto porque Hamilton no recibió el mismo castigo el sábado, ya que tampoco disminuyó la velocidad. El inglés comenzó tercero el domingo y se fue con la victoria.
“La regla es clara. Lo único que quiero decir es que mucha gente habla de mí, y mirando hacia atrás, tuve que quitar el pie, pero todos tenían que hacer lo mismo. Vettel lo hizo, pero un auto plateado no lo hizo y no fue castigado. También me molesta “, dijo en una entrevista después de la carrera.
Verstappen también comentó sobre los incidentes involucrados en las primeras vueltas, de las cuales se lamentó, ya que podría registrar algo mejor que el sexto si se despeja la evidencia.
“Lewis salió, pisé el freno demasiado tarde en la curva 2, no pude quedarme allí y tuve que salir de la pista. Luego, con Valtteri, entré y creo que no me vio, así que simplemente dio la vuelta y golpeé mi neumático. Teníamos un buen auto, lo que ocurrió en la primera vuelta y Valtteri arruinó mi carrera “.