Pese a que no tuvieron una buena PL2, el holandés aseguró que el Red Bull se mostró competitivo en tandas largas. Señaló que el coche es agresivo con los neumáticos.
Max Verstappen tuvo una jornada de cara y seca. La cara de la moneda fue el liderazgo en la PL1; la seca, los resultados de PL2 que lo depositaron en la decimocuarta posición.
“Probé bastantes cosas hoy y probablemente la FP2 al principio no fue tan buena, pero luego pareció que la tanda larga era un poco más competitiva”, explicó el holandés en el corral de prensa.
Señaló que el coche “parece bastante agresivo con los neumáticos en este momento, se están abriendo, así que es muy interesante ver cómo evolucionará eso también en la carrera”. Pero aclaró que el equipo tiene “algunas buenas direcciones que tomar con el auto, solo necesitamos pulirlo un poco”.
Verstappen anticipa que será una carrera reñida y espera que Red Bull también esté en esa lucha. Sin embargo, para llegar a esa conversación con Mercedes, McLaren y Ferrari, deberán seguir probando diferentes configuraciones. “También hay cosas que quizás queramos aprender un poco más sobre el coche y por eso lo estamos haciendo”, agregó.
Aseguró que el equipo de tiene un poco de tiempo “para ser realmente competitivos”. “Pero como dije, la FP1 en realidad se sintió bastante decente, la FP2 tal vez no tanto al principio, pero luego se sintió un poco mejor en la carrera, así que ahora solo necesitamos unir todo para estar en la pelea de mañana”, concluyó.