El líder del campeonato busca recuperarse en Miami tras el paso el falso en Bakú. Sostuvo que es normal la competencia con Pérez: “Tenemos un auto muy rápido”.
Max Verstappen sostuvo que es normal la competitividad con Sergio Pérez. En la rueda de prensa de los jueves, aseguró que eso se debe a que Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla.
“Sabemos que tenemos un auto muy rápido, por lo que es bastante normal que esté entre nosotros dos en este momento, así que no hay nada nuevo”, dijo el holandés.
Aseguró que no hay fisuras con el mexicano. “Entre nosotros tenemos un buen entendimiento, una buena relación”. Y que el objetivo de ambos es centrarse en “tratar de hacer que el auto sea mejor y más rápido”. “Ese es el objetivo principal y luego el resto lo harás en la pista de todos modos”, agregó.
Sin embargo, el líder del campeonato marcó los puntos que lo diferencia con su compañero. “Creo que a veces algunas pistas probablemente te queden un poco mejor”, comentó en alusión al buen rendimiento que tiene Pérez en circuitos callejeros (cinco de sus seis victorias fueron en ese tipo de trazado). “Para Checo, su estilo de conducción, la forma en que le gusta el auto, probablemente [él] se adapte un poco mejor a [estar en un] circuito urbano”, explicó.
“Personalmente, no disfruto mucho de los circuitos urbanos, así que probablemente también haya algo en eso: prefiero más las curvas rápidas, pero así son las cosas… Tienes algunos circuitos callejeros en el calendario, algunas pistas normales también”, se sinceró.
Verstappen tuvo un mal fin de semana en Azerbaiyán. Nunca se lo vio cómodo y no lideró ninguna de las sesiones del fin de semana (solo algunas tandas en la clasificación y el ShootOut). Además, tuvo un fuerte encontronazo en la sprint con George Russell donde terminó con daños severos en el pontón izquierdo y el piso.
Pasado el calvario de Bakú, se abre el capítulo de Miami. La temporada pasada dominó la carrera tras quitarle el liderazgo a Charles Leclerc en pocas vueltas. Consultado sobre si este fin de semana la pelea será con Checo, el holandés respondió: “¡Eso espero! Creo que el coche es muy rápido. Pero veamos. Sabemos que en la clasificación está reñido, pero en la carrera, normalmente nuestro coche es bastante bueno”.