El líder del campeonato, tal como se esperaba, arrasó en Bégica y extendió la diferencia con Leclerc en el campeonato. “Es nuestra mejor actuación del año”, dijo tras la carrera.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cumplió con los pronósticos que se vaticinaban desde el viernes y dominó a su antojo en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps. Con un coche superior al resto -incluido las Ferrari y su propio compañero Sergio Pérez– obtuvo una victoria que le permite ampliar más la brecha con Charles Leclerc en la lucha por el título.
“Si miro todo el fin de semana, esta es nuestra mejor actuación del año. El auto estuvo excelente desde la primera sesión de práctica y siguió aumentando su velocidad. También estuvimos fantásticos en la carrera. Honestamente, no esperaba eso de esta manera antes del fin de semana”, resumió el líder del campeonato a la señal oficial.
Aseguró que era consciente que la carrera le demandaría un “trabajo duro”. Además, insistió que la clave del éxito estaba en la primera vuelta, como señaló ayer en la conferencia de prensa. “Fue realmente difícil mantenerme fuera de problemas en el primer giro porque se puso muy agitado”, dijo.
“Sabía que tenía un auto muy rápido, así que quería ser extremadamente cuidadoso. Pero luego todo sucedió muy rápido: gente en la hierba, gente en la grava, la colisión entre Hamilton y Alonso; se volvió realmente loco. Tuve que conducir en filas serpenteantes para evitar todo el lío. A veces no podía ver nada”, explicó.
Sobre la remontada sostuvo que “no había ningún plan sobre cómo quería avanzar”. Verstappen comentó que su única preocupación era “no quedar atrapado con un oponente en el mediocampo”.
Pasado el desafío de Bélgica -la primera de tres encadenadas- vendrá el reto de casa: Zandvoort. Será el reencuentro de Verstappen con su gente tras la coronación en Abu Dhabi, lo que intuye un fin de semana muy especial para el hijo adoptivo de los Países Bajos.
El actual monarca sabe que el próximo escenario será la contracara de Spa: “Estoy esperando una carrera completamente diferente en Zandvoort. Se requiere más carga aerodinámica allí y espero un desempeño muy sólido de Ferrari en los Países Bajos, especialmente porque también tenemos menos rectas allí que aquí”.